El turismo se sigue consolidando en medio de la reactivación económica mundial, sobre todo en Estados Unidos, uno de los países con mayor ritmo de vacunación contra el coronavirus.

Luego de que el pasado 8 de noviembre ese país reabriera sus fronteras aéreas y terrestres a más de treinta territorios, los turistas se multiplicaron. Ante este hecho, la compañía de cruceros Disney Cruise Line emitió un comunicado en el cual dio a conocer una importante noticia para todos aquellos viajeros que quieran usar sus cruceros para pasar vacaciones en 2022.

“Mientras zarpamos de nuevo, la salud y la seguridad de nuestros invitados, miembros del elenco y miembros de la tripulación es una prioridad absoluta. Nuestro enfoque sigue siendo operar nuestros barcos de una manera responsable que continúe creando magia para todos a bordo”, se lee en uno de los comunicados oficiales que emitió la empresa.

Allí mismo informó que, a partir del 13 de enero de 2022, todos los pasajeros de cinco años en adelante deberán estar vacunados contra la covid-19. Esto debido a que en Estados Unidos se aprobó la vacunación con Pfizer para estas edades. Además, siguiendo con los lineamientos estipulados, se deberá presentar una prueba negativa por covid-19 realizada entre 24 horas y tres días antes del abordaje.

También hay que tener presente que en Estados Unidos, a partir de enero, la obligación de vacunación se aplicará a todos los visitantes que crucen las fronteras terrestres, independientemente del motivo de su viaje.

Autoridades sanitarias estadounidenses también han indicado que se aceptarían todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por el momento, según el procedimiento de emergencia establecido por la OMS, se trata de las vacunas AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, la india Covaxin, y las chinas Sinopharm y Sinovac. Estas mismas también serán aprobadas para ingresar a los cruceros de Disney.

Si uno de los planes para el próximo año es zarpar desde un puerto de Estados Unidos en un crucero de Disney, hay que percatarse de las nuevas normativas que se impusieron, tanto por la empresa como por el país norteamericano, para que los turistas puedan pasar unas vacaciones sin complicaciones mientras navegan por las aguas, ya sea del Océano Atlántico o las del Pacífico.

Hace pocos días, la empresa Disney se vio involucrada en una polémica debido a que les informó a sus trabajadores que la inoculación ya no sería opcional y, por lo tanto, les exigirían una prueba de vacunación.

La decisión desató críticas en redes sociales de usuarios que estiman que esta obligación viola las libertades individuales, muy valoradas por la mayoría de los estadounidenses.

Un legislador republicano de Florida, Anthony Sabatini, incluso firmó una iniciativa para impedir que el cirujano general del Estado (vocero del Gobierno en materia de salud pública) exija la inmunización.

Hasta ahora, ante el aumento de infecciones y hospitalizaciones relacionadas con la variante delta del covid-19, altamente contagiosa, ninguna figura pública ha señalado directamente a las empresas estadounidenses.