Home

Cultura

Artículo

Encanto
LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 03: (L-R) Walt Disney Animation Studios CCO & executive producer Jennifer Lee, producer Yvett Merino, composer Germaine Franco, Angie Cepeda, Rhenzy Feliz, Jessica Darrow, María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Stephanie Beatriz, Ravi Cabot-Conyers, co-writer and songwriter Lin-Manuel Miranda, Mauro Castillo, Carolina Gaitán, Adassa, co-director and screenwriter Jared Bush, John Leguizamo, co-director and screenwriter Charise Castro Smith, Diane Guerrero, and producer Clark Spencer attends the world premiere of Walt Disney Animation Studios' Encanto at El Capitan Theatre in Hollywood, California on November 03, 2021. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney) | Foto: Getty Images for Disney

Cultura

Así fue el esperado estreno de ‘Encanto’ en teatro de Los Ángeles, Estados Unidos

Hollywood festejó al ritmo de Carlos Vives en el estreno de la película de Disney inspirada en Colombia.

4 de noviembre de 2021

El miércoles 3 de noviembre se llevó a cabo el estreno de la nueva cinta de Disney inspirada en Colombia, ‘Encanto’. El estreno se dio en uno de los teatros más importantes de Los Ángeles, El Capitan. La alfombra morada contó con la presencia de las voces para inglés y español de la película, y además contó con el show del cantante Carlos Vives.

El lugar estuvo decorado con posters y escenografía de la película que llenaron de magia el teatro. No obstante, fue la presentación de Vives la que llenó de encanto y sabor el estreno. Los sonidos caribeños y guapachosos se tomaron el teatro antes de iniciar la proyección.

Algunos de los artistas que estuvieron en la alfombra morada contaron algunas de sus experiencias y pensamientos sobre la película. María Cecilia Botero, quien interpreta la voz de la Abuela Alma, señaló que para ella el mensaje que dejaba ‘Encanto’ es la importancia de la unión familiar.

Por otro lado, personajes como Carolina Gaitán, quien personifica a Pepa, señaló que estaba muy feliz por interpretar ese personaje lleno de emociones y magia. Mientras que Mauro Castillo, intérprete de Félix, señaló que el personaje le da el sabor a la familia.

Sobre ‘Encanto’

‘Encanto’ se estrenará el 25 de noviembre en Colombia y fue dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith. Además, contará con la participación de actores colombianos como Mauro Castillo, Carolina Gaitán, María Cecilia Botero, Angie Cepeda y Dayan Guerrero.

Todos los integrantes de la familia Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia “en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto”, como describe Disney en su página oficial, fueron bendecidos con diferentes dones.

La magia de Encanto ha bendecido a todos los niños de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar, a todos los niños excepto a uno, Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal ordinaria, podría ser la última esperanza de su excepcional familia”, agregó Walt Disney Studios.

La canción que interpretará Sebastián Yatra

El reconocido cantante Sebastián Yatra confirmó su participación en la película en un emotivo mensaje que publicó en sus redes sociales. “Donde los sueños se hacen realidad. Siento un orgullo inmenso de ser parte de Encanto, la nueva película de Disney sobre mi país, Colombia. Gracias, Lin-Manuel Miranda y todo el equipo de Disney Studios LA que creyeron en mi voz para interpretar parte de esta historia”, escribió Yatra.

El cantante paisa destacó que el público admirará esta canción porque mostrará la esencia de la cultura colombiana y porque, además, fue grabada con instrumentos típicos de Colombia como el acordeón y las percusiones.

En la publicación, Yatra agregó que Encanto es una producción que resalta la esencia de los colombianos: amor, familia y milagros. “Espero que cuando escuchen esta canción se conecten con lo que significa Encanto”, dijo Yatra tras agregar que su sueño siempre había sido participar en una película de Disney.

La canción ‘Dos oruguitas’ fue escrita por Lin-Manuel Miranda y es parte de la banda sonora del film. ‘Encanto’ tendrá una variedad de tipos de música, con dos canciones completamente en español, que tienen características muy especiales. Varias fueron escritas por Miranda, quien se inspiró en un reguetón para una de las canciones.