Home

Gente

Artículo

Maluma Disney
Maluma confirma su participación en “Encanto”, la nueva película de Disney inspirada en Colombia | Foto: Fotomontaje archivo / Disney

TENDENCIAS

Maluma confirma su participación en ‘Encanto’, la nueva película de Disney inspirada en Colombia

El artista prestará su voz para dar vida a Mariano, el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel.

21 de octubre de 2021

Hace algunos meses Disney sorprendió con el anuncio de una nueva película, Encanto, la cual está inspirada en una familia tradicional colombiana, en donde se pueden ver más escenas, detalles y diálogos de la cinta que se estrenará en noviembre en las salas de cine del mundo.

Además de contar una increíble historia inspirada en Colombia, Disney decidió incorporar un elenco de lujo para dar vida a los personajes de la cinta y la revelación más reciente es el reconocido artista Maluma.

El cantante de reguetón será la voz en inglés y en español de Mariano, el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel. “Encanto es una película tan mágica”, dijo Maluma. ”Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, añadió el artista.

Maluma, como se sabe, se ha disparado en la escena musical en los últimos diez años. Ha lanzado seis álbumes de estudio, incluido el más reciente #7DJ (7 Días en Jamaica) y ha sido reconocido por los Latin Grammy, Billboard y Latin Billboard Awards, los VMA y MTV, entre otros. Además decidió explorar otros campos desconocidos, pues el año que viene, Maluma continúa su carrera como actor en “Marry Me”, junto a Jennifer López y Owen Wilson.

En la cuenta oficial de Twitter de la película Encanto se confirmó la participación del paisa y mostró algunos adelantos de cómo será su personaje:

En Encanto de Walt Disney Animation Studios, Mirabel -la única de su familia sin un don mágico- descubre que la magia que rodea a su hogar está en peligro, y ella podría ser la última esperanza de su excepcional familia. Además de la de Maluma, las voces confirmadas tanto para la versión en inglés como para la versión en español para América Latina y España son María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix), Angie Cepeda (Julieta) y Carolina Gaitán (Pepa). Por su parte, Olga Lucía Vives realizará el doblaje para la versión en español para América Latina y España de Mirabel.

Todos los integrantes de la familia Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia “en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso y encantador llamado Encanto”, como describe Disney en su página oficial, fueron bendecidos con diferentes dones.

La magia de ‘Encanto’ ha bendecido a todos los niños de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar, a todos los niños excepto a uno, Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal ordinaria, podría ser la última esperanza de su excepcional familia”, agregó Walt Disney Studios.

La película animada, que se estrenará el 26 de noviembre de este año, fue dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith.

La inconfundible voz de Carlos Vives también estará en esta producción, interpretando la canción Colombia, una mezcla de los sonidos icónicos de este país.

Las referencias colombianas en la película abundan, pues Disney se fijó hasta en los más mínimos detalles que componen al país latino. Sin duda, uno de los más relevantes que se encuentran plasmados en la película tiene que ver con la diversidad de etnias que hay en todo el territorio nacional y todos hacen parte de la familia Madrigal.