Home

Cultura

Artículo

La película se estrenará en noviembre de 2021. | Foto: Tomado de Disney

CINE

Ya hay fecha de estreno y póster oficial de ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia

La película podrá verse a través de la plataforma de streaming de la compañía y en las salas de cine.

7 de julio de 2021

Después de varios meses, Disney anunció por fin cuándo será la fecha de estreno de la película ‘Encanto’, cinta animada inspirada en Colombia, la cual se podrá ver tanto en las salas de cine de todo el mundo como en la plataforma de streaming Disney Plus.

Se esperaba que ‘Encanto’, que contará la historia “de una familia mágica”, fuera estrenada el 21 de noviembre en Estados Unidos; sin embargo, en la cuenta de Disney España se confirmó que será el 25 de noviembre en ese país, aunque el estreno lo tendrá Colombia, en donde se podrá ver el filme desde el 24.

En la misma publicación se anunció que el trailer completo se estrenará este jueves 8 de julio en todo el mundo. En su momento, la compañía había anunciado que “este otoño, la nueva película ‘Encanto’ de Walt Disney Animation Studios te lleva a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico. Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y coescrita por Charise Castro Smith, y música escrita por Lin-Manuel Miranda”, explicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Los directores de esta cinta fueron también los encargados de dirigir ‘Zootopia’ y se espera que desarrollen ‘Encanto’ bajo un modelo de musical con canciones en español e inglés.

“Estoy colaborando con la gente de ‘Zootopia’ y con Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica. Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger (presidente ejecutivo de Disney) se presente en mi casa”, indicó en una entrevista el año pasado, Lin-Manuel Miranda, la cual fue citada por varios medios internacionales.

Entre algunos foros de Disney se ha especulado con que la protagonista se llamará Mariana Madrigal y que estará acompañada por otros personajes como Juana, Inés, Lidia, Fernando y Carlos.

Una de las escenas que más llamó la atención del trailer publicado por Disney es en la que aparecen unas mariposas amarillas, seguramente inspiradas en las descritas por Gabriel García Márquez en Cien años de soledad.

Los estrenos en Disney Plus para julio

El año 2021 llega a la mitad y, con él, muchos de los estrenos que grandes plataformas como Netflix y Amazon tenían reservados desde antes de la pandemia. Disney + no es la excepción, y en este mes de julio revela algunas de sus mejores cartas para atraer nuevos suscriptores y fidelizar los actuales.

En julio llegan nuevas historias a Disney+, empezando con el estreno en Premier Access de “Black Widow” y “Jungle Cruise”, las series “Monsters At Work” y “Socios y Sabuesos”, las películas “Cruella” y “El Mundo Miraculous: Shanghái, la leyenda de Lady Dragon”, entre muchos otros.

Black Widow (Premier Access)

Natasha Romanoff, Black Widow, se enfrenta a una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado. Ahora será perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en parte de los Vengadores.

El Mundo Miraculous: Shanghái, la leyenda de Lady Dragon - Estreno 9 de julio

Una película animada de superhéroes infantiles inspirada en la famosa serie Miraculous: las aventuras de LadyBug y Cat Noir. Durante unas vacaciones escolares, Marinette se dirige a Shanghái para reunirse con Adrien... y descubrir sus propios orígenes.

Series nuevas

Monsters at Work - Estreno miércoles 7 de julio

Socios y sabuesos - Estreno 21 de julio

Detrás de las atracciones Disney - Estreno 21 de julio

Abriendo el juego con Robin Roberts - Estreno 28 de julio

Chip y Dale - Estreno 28 de julio

Nuevos episodios

LEYENDAS de Marvel Studios - Estreno 2 de julio

Nuevos documentales

Doble de riesgo - Estreno 23 de julio

Nuevos cortos

El maravilloso mundo de Mickey - Estreno 28 de julio

Producciones originales Latinoamericanas

Violetta Live - estreno 2 de julio