Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida en su natal Bulgaria como ‘Baba Vanga’, fue una vidente, mística y herbolaria que falleció en el año 1996, pero dejó en su legado varias predicciones que terminaron siendo ciertas, como el atentado a las Torres Gemelas en el World Trade Center de Nueva York en septiembre del 2001.

Durante sus 85 años de vida, Baba Vanga –quien perdió la visión de sus ojos cuando era niña por causa de un tornado– hizo varias revelaciones del mundo debido a que aseguraba que algunas voces le susurraban al oído. En 1989 su nombre le dio la vuelta al mundo al “predecir” el fatal ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos.

“Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos”, fueron sus palabras a finales de la década de los ochenta. Baba Vanga ha sido mencionada también por dilucidar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (más conocido como Brexit) y otros acontecimientos históricos.

Sin embargo, uno de los hechos que más ha llamado la atención tiene que ver con una de sus profecías relacionada con Rusia. Se trata de una predicción que la mujer hizo durante una entrevista de 1979 con el escritor Valentin Sidorov, cuando dijo que dicho país dominaría el mundo e incluso habló de una Tercera Guerra Mundial, como recoge el periódico británico The Birmingham Mail.

Vladímir Putin, presidente de Rusia. (Mikhail Klimentyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP) | Foto: Sputnik

“Todo se derretirá como si fuera hielo. Solo uno permanecerá intacto: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia”, afirmó Baba Vanga durante aquella entrevista, como recogen también diversos medios de varias partes del mundo. De acuerdo con esa entrevista, la mujer también dijo que “todos serán quitados por ella -Rusia- del camino y no solo serán guardados, sino que también se convertirá -Putin- en el señor del mundo”, señaló en ese entonces la clarividente.

Aunque en las palabras que pronunció la mística búlgara no está el nombre de Ucrania, muchos han revivido aquella profecía para asegurar que se trataba de la predicción del actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, una guerra que parece estar reconfigurando la geopolítica global entre las potencias orientales y las occidentales.

Otras profecías de Baba Vanga en la actualidad

La primera profecía de Baba Vanga que llama la atención está relacionada con el año 2022 y radica en la supuesta aparición de un virus congelado en Siberia. De manera general, algunos han dicho que esa predicción tendría relación con el coronavirus que ya está presente en el mundo, aunque supone varias interpretaciones para la misma, según un artículo del medio The Huffington Post.

La primera profecía de Baba Vanga que llama la atención está relacionada con el año 2022 y radica en la supuesta aparición de un virus congelado en Siberia. | Foto: Getty Images

Baba Vanga también habría pronosticado una supuesta sequía en la India, donde las temperaturas podrían llegar a los 50 grados centígrados. Este efecto ocasionaría un plaga de langostas que atacarían los cultivos de esa región.

Sobre las catástrofes naturales también habría predicciones de Baba Vanga. La pitonisa nacida en Búlgaria, supuestamente, visualizó que países asiáticos y de Australia serían afectados por grandes inundaciones, una profecía similar a la que se habría cumplido con el tsunami del año 2004 en Indonesia.

Otra predicción hace referencia a que el mundo se enfrentaría a una escasez de agua potable como consecuencia de la contaminación en los ríos. Este punto no estaría lejos de la realidad si se tiene en cuenta que también ha sido advertido por organizaciones ambientalistas en todo el mundo.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.