Home

Mundo

Artículo

Profecía Rusia Ucrania
Profecía de la guerra ruso ucraniana salió a relucir en tendencias. (AP Photo/Petr David Josek) | Foto: AP

Tendencias

La profecía de Baba Vanga que parece haber advertido sobre el conflicto de Rusia y Ucrania

La pitonisa había predicho que Putin se convertirá en “el señor del mundo”.

27 de febrero de 2022

El mundo se encuentra con los ojos abiertos ante cualquier movimiento que Rusia hace en contra de Ucrania. Vladimir Putin ha autorizado una serie de enfrentamientos que, hasta la fecha, han generado incertidumbre, zozobra y clamor por la vida.

Una de las últimas noticias indican que Ucrania aceptó dialogar con Rusia en la frontera con Bielorrusia, la decisión se tomó luego de que Zelenski entablara una conversación telefónica con el mandatario de esta región, Alexander Lukashenko.

Han pasado cuatro días desde que el presidente ruso dijo que daba inicio a la “operación militar”, pero, en teoría, parece ser que este enfrentamiento ya había sido antecedido hace muchos años.

Las profecías de videntes y otros personajes con “dones especiales” están situadas entre la línea de la credibilidad y la mentira. Por eso, con la coyuntura, se han viralizado algunos anuncios que había hecho la mística Baba Vanga en relación con el conflicto ruso ucraniano.

Medios de varias partes del globo terráqueo consignan que en 1979 Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, se encontró con el escritor Valentín Sidorov. En consecuencia, la vidente le dijo al artista: “Todo se derretirá como si fuera hielo. Solo uno permanecerá intacto: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia”. En efecto, dicha “gloria’' ahora parece estar teniendo sentido.

Sumado a esto, Vanga agregó en su discurso antiguo que “todos serán quitados por ella -la gloria de Rusia- del camino y no solo serán guardados, sino que también se convertirá -Putin- en el señor del mundo”, señaló en ese entonces la clarividente.

Vladimir Putin
El presidente de Rusia Vladimir Putin ha declarado una "operación militar" hacia Ucrania que ha causado la muerte de civiles inocentes y niños. Cda día, el mundo está en vilo. (Sergei Guneyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP) | Foto: AP

Aunque en las palabras que pronunció la mística no está el nombre de Ucrania, la guerra “por los extremistas rusos” fue una de las alarmas que compartió la mujer, quien murió en 1996 a los 85 años, ante el mundo y la cual parece ser un hecho. Sin embargo, la predicción del futuro es un tema que repercute en la veracidad de cada acontecimiento, según expertos.

¿Quién fue Baba Vanga?

Vangelia Pandeva Dimitrova fue una mística y clarividente que hizo varias revelaciones del mundo debido a que aseguró que algunas voces le susurraban al oído y, con nombres, la mujer empezó a ser escuchada.

Con 12 años, Baba perdió la visión de sus ojos por causa de un tornado. Tiempo después descubrió su don y en 1989 su nombre dio la vuelta al mundo al “predecir” el fatal ataque a las Torres Gemelas del 2001: ”Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos”, fueron sus palabras a finales de la década de los ochenta.

Baba Vanga ha sido mencionada también por dilucidar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (más conocido como Brexit) y otros acontecimientos que han marcado la historia.

Así se ven las torres gemelas 20 años después de los atentados del 11 de septiembre
Así se ven las torres gemelas 20 años después de los atentados del 11 de septiembre | Foto: Getty Images via AFP

Profecías de Baba Vanga para 2022

La primera profecía que llama la atención sobre 2022 es la supuesta aparición de un virus congelado en Siberia. De manera general, la predicción tendría relación con el coronavirus que ya está presente en el mundo, lo que supone varias interpretaciones para la misma, según un artículo del medio estadounidense The Huffington Post.

Baba Vanga también habría pronosticado una supuesta sequía en la India, donde las temperaturas podrían llegar a los 50 grados centígrados. Este efecto ocasionaría un plaga de langostas que atacarían los cultivos de esa región.

Otra predicción hace referencia a que el mundo se enfrentaría a una escasez de agua potable como consecuencia de la contaminación en los ríos. Este punto no estaría lejos de la realidad si se tiene en cuenta que también ha sido advertido por organizaciones ambientalistas en todo el mundo.