mundo

Profecía de Nostradamus: ¿predijo la guerra entre Rusia y Ucrania?

Este conflicto podría derivar en una escalada bélica que involucre a varios países europeos.


El mundo lleva pocas horas de estar viviendo lo que se podría denominar como una guerra a gran escala. La tensión del conflicto armado por la invasión de Rusia a Ucrania ha generado pánico e incertidumbre frente al futuro inmediato.

Ante esto, en redes sociales ya señalan una profecía de Nostradamus que supuestamente hablaría del conflicto: “Alrededor de la Gran Ciudad habrá soldados alojados en campos y suburbios”, dice una centuria escrita por él.

En redes sociales se habla justamente del conflicto que vive Ucrania y Rusia que podría desatar una guerra catastrófica. Este conflicto podría derivar en una escalada bélica que involucre a varios países europeos.

Cabe resaltar que las profecías de Nostradamus son famosas porque muchas se han concretado, para tragedia de muchas personas.

Otras predicciones cumplidas de Nostradamus

En 1555 fue publicado el libro del astrólogo francés Nostradamus, Les Prophéties, el cual ha inspirado un sinnúmero de artículos noticiosos y científicos tras las coincidencias que sus predicciones han tenido con eventos de esta época.

Desde el calentamiento global hasta hambruna en el mundo, incluso la caída de un asteroide predijo el astrólogo con respecto a los acontecimientos que podrían deparar para el futuro de la Tierra.

El diario británico Daily Mail explicó algunas de las predicciones de este astrólogo que podrían ser protagonistas de este año 2022, aclarando que estas se basaban en los escritos del libro mencionado hace más de 400 años y que, de alguna forma, concordaban con las versiones de organizaciones mundiales con respecto al estado del planeta y el avance de otras situaciones que podrían afectar severamente a la humanidad.

Además, informa que este hombre fue denominado el “profeta de la perdición”, ya que las catástrofes que predijo podrían llegar a ser nefastas para el planeta; el hombre se habría inspirado en textos bíblicos, en las experiencias vividas en medio de la peste surgida en ese entonces.

Cuando escribió “del populacho esclavizado habrá canciones y cantos, mientras que príncipes languidecerán en prisiones”, muchos creen que vaticinaba la Revolución Francesa. Asimismo, en la profecía 60, de su libro ‘Centuria I’, donde dijo “un emperador nacerá cerca de Italia, que le costará un alto precio al imperio que habrá creado”, algunos consideran que se refería a Napoleón.

De igual manera, quien es considerado como uno de los adivinos más acertados de la historia por los supersticiosos, al parecer también hizo referencia al ascenso de Adolf Hitler y la Segunda Guerra Mundial a través de las siguientes frases: “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá”; “Bestias feroces de hambre ríos tragar, la mayor parte del campo contra Hister estará, en jaula de hierro el grande hará llevar, cuando nada el hijo de germano observará”.

Con respecto a hechos más recientes, en el texto de Nostradamus, hay una parte que reza “dentro de dos ciudades habrá azotes como nunca se habían visto en el mundo antes” y que es relacionada con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Del mismo modo, hay una página donde señaló que “en la gran ciudad nueva arderán los cielos y una gran llama esparcida saltará”, vaticinio que muchos consideran como una de las presuntas predicciones acertadas al relacionarla con el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en el que dos aviones comerciales, secuestrados por terroristas suicidas de la red yihadista Al Qaeda, fueron estrellados contra cada edificio; hecho que, junto con el ataque propiciado al edificio del Pentágono y el secuestro de un cuarto avión, dejó casi 3.000 muertes y más de 25 mil heridos.

Y así sucedió también con el Gran Incendio de Londres, la Primavera Árabe, la muerte de Osama Bin Laden y el fallecimiento de Juan Pablo II, entre otros eventos.

Aunque los textos de Nostradamus no tienen una referencia temporal, algunas de las profecías que faltan por cumplirse dicen: “veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella”, lo que podría hacer alusión a posibles catástrofes naturales y problemas que sufrirá el medio ambiente. Otro verso que indicaría este tipo de situaciones es el siguiente: “El rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor”, lo que indica no muy buenas noticias para el futuro.

Así mismo, el libro de Nostradamus vaticina un importante conflicto bélico: “la paz renacerá de las cenizas de la destrucción”. Según el vidente, la base de estas contiendas será el extremismo religioso.

Además de estas temidas predicciones, Nostradamus alertó también sobre enfermedades que provocarán hambruna, una situación que el mundo ya está viviendo y que se ha agravado con la pandemia generada por la covid-19, enfermedad que ha generado que millones de personas vivan en la extrema pobreza, luego de que la economía a nivel mundial se viera gravemente afectada como consecuencia del confinamiento y las medidas para evitar la propagación del virus.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.