Home

Gente

Artículo

(Photo by Nicolas Liponne/NurPhoto via Getty Images)
Gates fue uno de los que predijo la covid-19 y la revolución de la tecnología. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Gente

Las 5 predicciones de Bill Gates para 2022

El metaverso, la cura del alzhéimer y el panorama de la pandemia.

21 de diciembre de 2021

No cabe duda de que Bill Gates se ha convertido en cierto gurú frente al futuro del mundo. Por eso, muchas personas que han seguido su carrera esperan con ansias tanto sus recomendaciones literarias como sus predicciones (varias veces acertadas). Para no decepcionar a sus seguidores, el fundador de Microsoft recientemente publicó una columna de opinión en la cual expone lo que pasará el próximo año y en un futuro cercano.

Cabe resaltar que Gates fue uno de los que predijo la covid-19 y la revolución de la tecnología; para este mes presenta las cinco nuevas predicciones en temas como el metaverso, la virtualidad, la medicina, el tratamiento del alzhéimer y el panorama de la pandemia para el año 2022.

En un artículo titulado Razones para el optimismo después de un año difícil, el genio de Microsoft cuenta lo que ha sido para él la situación de la pandemia: “2021 ha sido un año de grandes transiciones para mí, pero no ha cambiado porque amo el trabajo que hago. Al llegar a su fin, quería sentarme y escribir sobre cosas que son lo más importante de cara a 2022″, señaló Gates.

Poco a poco se avanza en la concientización de la población, indispensable para garantizar la viabilidad de las ciudades del futuro.
El fundador de Microsoft cree firmemente que en 2022 será la nueva normalidad, con un retorno paulatino a la vida antes de la pandemia, pero afirma que algunos hábitos cambiarían para siempre. | Foto: Getty Images

Metaverso

En su visión todos tendrán un avatar digital, una versión virtual de cada uno, muy cercana a lo que son todos en apariencia, voz y gestos, con la cual podrán hacer presencia en todos los ambientes sociales, médicos y laborales. “La mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras en 2D a un espacio en 3D con avatares digitales”, escribió Bill Gates. Habrá un ambiente digital que recreará espacios en donde nuestra versión digital interactuará con otras personas. Para ello “necesitarás unas gafas de realidad virtual y unos guantes de movimiento para capturar con precisión tus expresiones, tu lenguaje corporal y la calidad de tu voz”, dijo Bill Gates.

¿Cuándo terminará la pandemia?

Según Bill Gates, lo peor de la pandemia está ocurriendo (con la llegada de variantes como delta y ómicron), aunque lo más duro pasará en 2022: “No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando tapabocas”, indica Gates. No obstante, sostiene que tiene la esperanza de que el final de la pandemia esté muy cerca es muy alta y será probablemente durante el año 2022.

Alzhéimer

Bill Gates predice que para el próximo año se tendrán exámenes mas precisos y asequibles para todos y así se podrá detectar más temprano el alzhéimer a través de la sangre. Esto significa un gran avance para una enfermedad que por ahora sigue sin cura: “Últimamente se han hecho grandes progresos en este ámbito y hay bastantes posibilidades de que el año que viene se apruebe el primer análisis de sangre asequible y accesible para detectar el alzhéimer”, afirma Gates.

La medicina virtual

Según Gates, las personas no tendrán que acudir físicamente al médico, será cada vez más virtual y eficiente, gracias a las tecnologías de realidad virtual e incluso a dispositivos de salud como relojes de mano: “¿Qué pasaría si tuvieras un dispositivo en casa que tu médico pudiera controlar a distancia para medir tu presión arterial? ¿Y si pudiera consultar los datos recogidos por su reloj inteligente para ver cómo duerme y cuál es su ritmo cardíaco activo?”, comentó Bill Gates en su artículo.

El año de la nueva normalidad

El fundador de Microsoft cree firmemente que en 2022 será la nueva normalidad, con un retorno paulatino a la vida antes de la pandemia, pero afirma que algunos hábitos cambiarían para siempre: ”Para mí, eso significará ir un poco más a la oficina, ya que es de esperar que los casos de covid-19 disminuyan. Quiero encontrar un nuevo ritmo en casa ahora que mis tres hijos se han mudado y mi día no está tan estructurado en torno a encontrar tiempo para pasar con ellos”, concluyó Gates.