Cambio climático (Foto Getty)
El cambio climático habría sido una de las predicciones del astrólogo Nostradamus. (Foto Getty) | Foto: Getty Images/iStockphoto

actualidad

Aquí están cuatro aterradoras predicciones de Nostradamus para el 2022

Cambio climático, hambruna y la caída de un asteroide, estos hechos afectarían el planeta de forma irreversible.

28 de diciembre de 2021

En 1555 fue publicado el libro del astrólogo francés Nostradamus, Les Propheties, el cual ha inspirado un sinnúmero de artículos noticiosos y científicos tras las coincidencias que sus predicciones han tenido con eventos de esta época.

Desde el calentamiento global hasta hambruna en el mundo, incluso la caída de un asteroide predijo el astrólogo con respecto a los acontecimientos que podrían deparar para el futuro de la Tierra.

El diario británico Daily Mail explicó algunas de las predicciones de este astrólogo que podrían ser protagonistas del año 2022, aclarando que estas se basaban en los escritos del libro mencionado hace más de 400 años y que, de alguna forma, concordaban con las versiones de organizaciones mundiales con respecto al estado del planeta y el avance de otras situaciones que podrían afectar severamente a la humanidad.

Además, informa que este hombre fue denominado el “profeta de la perdición”, ya que las catástrofes que predijo podrían llegar a ser nefastas para el planeta; el hombre se habría inspirado en textos bíblicos, en las experiencias vividas en medio de la peste surgida en ese entonces.

Lluvia nueva, impetuosa y repentina / De repente detendrá dos ejércitos / Piedra celestial, los incendios hacen el mar pedregoso / La muerte de siete por tierra y mar repentina”, habría escrito el astrólogo en medio de su libro, como una de las predicciones para este tiempo, y aunque en ese punto no se establece específicamente cuándo pasará, lo cierto es que el hombre supuso que un asteroide iba a impactar la Tierra y, al hacerlo, causaría un daño enorme, provocando incendios y causando muertes tanto en los mares como en la tierra.

Un gran fuego caerá del cielo durante tres noches / La causa parecerá asombrosa y maravillosa / poco después habrá un terremoto”, habría continuado Nostradamus, explicando lo que sería el impacto del asteroide sobre el planeta. Según el diario británico, el paso de asteroides por la Tierra se da cada dos mil años aproximadamente, y que si alguno de estos impactara entonces podría llegar a cambiar la vida como la conocemos, de acuerdo con datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense (Nasa).

Incluso se recordó que en el año en curso pasó una de estas rocas espaciales a tan solo 20 mil kilómetros del planeta, el cual fue nombrado 2021 GW4. La Nasa estimó que este tendría unos cinco metros de diámetro y fue descubierto el 8 de abril de 2021 por el proyecto astronómico Mount Lemmon Survey.

Investigadores prevén que Australia se enfrente a fenómenos meteorológicos extremos debido al calentamiento global.
Investigadores prevén que Australia se enfrente a fenómenos meteorológicos extremos debido al calentamiento global. | Foto: AP

Con respecto al cambio climático, se cree que los escritos de Nostradamus que hablan sobre este acontecimiento sería el siguiente: “A causa del calor solar en el mar / De Eubea los pescados a medio cocer / los habitantes vendrán a cortarlos / Cuando falle la galleta Rodas y Génova... Durante cuarenta años no se verá el arco iris / Durante cuarenta años se verá todos los días / La tierra seca se volverá más reseca / y habrá grandes inundaciones cuando se vea”, habría predicho el astrólogo.

Estas palabras hablarían sobre el cambio climático que se viviría para esta época según Les Propheties. Para el diario británico significa dos grandes acontecimientos, el primero es el calentamiento global y las advertencias de la Organización de Naciones Unidas sobre limitar a 2° C el aumento del calentamiento con respecto a niveles preindustriales, o incluso a 1,5 °C, lo cual ya se considera imposible, según Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

A no ser que haya una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero inmediata, rápida y a gran escala, limitar el calentamiento a 1,5 ºC será imposible, con consecuencias catastróficas para la gente y el planeta”, fueron las palabras del directivo mundial sobre el riesgo que se afrontaba al no poder reducir los GEI y así, el calentamiento global. En segundo lugar, el diario menciona una posible sequía de 40 años pronosticada por Nostradamus, al igual que 40 años de lluvias constantes.

Entre tanto, una tercera predicción sería la de una hambruna causada, según el Daily Mail, por una inflación económica. “No hay abades, monjes, no novicios para aprender / La miel costará mucho más que la cera de una vela / El precio del trigo es tan alto que el hombre se agita / Su prójimo para comer en su desesperación”, habría escrito el astrólogo, haciendo referencia al problema.

En ese sentido, el diario explica que durante este año aumentó más de 500 % el precio del gas en Reino Unido, lo cual ha causado grandes problemas por el alza de costos en otros servicios.