Nostradamus
Fuente de agua con un busto de Michel de Nostradame o Nostradamus en el casco antiguo de su ciudad natal y lugar de nacimiento de Saint-Remy-de-Provence, Francia | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Nostradamus: las impresionantes predicciones que se han cumplido del famoso sabio francés

Las interpretaciones del profeta Nostradamus han revelado algunos de los eventos más importantes de la historia.

3 de julio de 2021

Nostradamus, como es conocido Michel de Nôtre-Dame, fue un boticario francés que pasó a la fama luego de haber escrito un libro llamado Las profecías, publicado por primera vez en 1555 y el cual ha sorprendido al mundo porque, según afirman algunos, esconde entre sus versos, la predicción de eventos futuros.

Esta teoría ha tomado mucha fuerza con el paso de los años, teniendo en cuenta que en efecto, algunos de los pronósticos del sabio francés han ocurrido en la historia.

Cuando escribió “del populacho esclavizado habrá canciones y cantos, mientras que príncipes languidecerán en prisiones”, muchos creen que vaticinaba la Revolución Francesa. Asimismo, en la profecía 60, de su libro ‘Centuria I’, donde dijo “un emperador nacerá cerca de Italia, que le costará un alto precio al imperio que habrá creado”, algunos consideran que se refería a Napoleón.

De igual manera, quien es considerado como uno de los adivinos más acertados de la historia por los supersticiosos, al parecer también hizo referencia al ascenso de Adolf Hitler y la Segunda Guerra Mundial, a través de las siguientes frases: “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá”; “Bestias feroces de hambre ríos tragar, la mayor parte del campo contra Hister estará, en jaula de hierro el grande hará llevar, cuando nada el hijo de germano observará”.

Con respecto a hechos más recientes, en el texto de Nostradamus, hay una parte que reza “dentro de dos ciudades habrá azotes como nunca se habrían visto en el mundo antes” y que es relacionada con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Del mismo modo, hay una página donde señaló que “en la gran ciudad nueva arderán los cielos y una gran llama esparcida saltará”, vaticinio que muchos consideran como una de las presuntas predicciones acertadas al relacionarla con el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en el que dos aviones comerciales secuestrados por terroristas suicidas de la red yihadista Al Qaeda, fueron estrellados contra cada edificio, hecho que junto con el ataque propiciado al edificio del Pentágono y el secuestro de un cuarto avión, dejó casi 3.000 muertes y más de 25 mil heridos.

Y así sucedió también con el Gran Incendio de Londres, la Primavera Árabe, la muerte de Osama Bin Laden y el fallecimiento de Juan Pablo II, entre otros eventos.

Aunque los textos de Nostradamus no tienen una referencia temporal, algunas de las profecías que faltan por cumplirse dicen: “veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella”, lo que podría hacer alusión a posibles catástrofes naturales y problemas que sufrirá el medio ambiente. Otro verso que indicaría este tipo de situaciones es el siguiente: “El rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor”, lo que indica no muy buenas noticias para el futuro.

Así mismo, el libro de Nostradamus vaticina un importante conflicto bélico: “la paz renacerá de las cenizas de la destrucción”. Según el vidente, la base de estas contiendas será el extremismo religioso.

Además de estas temidas predicciones, Nostradamus alertó también sobre enfermedades que provocarán hambruna, una situación que el mundo ya está viviendo y que se ha agravado con la pandemia generada por la covid-19, enfermedad que ha generado que millones de personas vivan en la extrema pobreza, luego de que la economía a nivel mundial se viera gravemente afectada como consecuencia del confinamiento y las medidas para evitar la propagación del virus.