Home

Deportes

Artículo

Eurocopa semifinales: estás son las predicciones de Aquiles el felino que ha acertado seis veces
Eurocopa semifinales: estás son las predicciones de Aquiles el felino que ha acertado seis veces | Foto: AP

Eurocopa

Eurocopa semifinales: estas son las predicciones de Aquiles, el felino que ha acertado seis veces los resultados

El felino acertó con que España sería el clasificado frente a Suiza por los cuartos de final del torneo.

3 de julio de 2021

El gato Aquiles, quien es denominado como el oráculo de la Eurocopa en San Petersburgo, Rusia, se ganó ese sobrenombre debido a sus seis aciertos que ha tenido en las predicciones a la hora de decir quién avanzará de fase en la Eurocopa.

Por ejemplo, el gato acertó en que España sería la clasificada en el partido por cuartos de final entre “La Roja” y la Selección de Suiza, quienes terminaron los 90 minutos reglamentarios igualados en marcador, pero la primera clasificaría en la definición de los penales.

El evento en el que el animal “definiría los ganadores” de la fase de cuartos de final por la Eurocopa se llevó a cabo en la sala Bósforo del museo Hermitage, una de las pinacotecas más conocidas en el planeta.

Como en las ocasiones anteriores, los cuidadores del animal le entregaron dos tazas con comida y este se decantó por la que tenía la bandera española sin mostrar interés alguno en la que tenía la de Suiza.

El felino es considerado como una de las joyas del museo del Hermitage de la ciudad rusa, y tiene la particularidad de ser sordo, pero sus aciertos son casi seguros a la hora de elegir al ganador en el campo de fútbol.

Hasta el momento, en esta edición de la Eurocopa, el gato ha hecho siete predicciones, de las cuales atinó a seis y solo en una falló.

Por ejemplo, acertó en la inauguración del torneo, cuando Italia sobrepasó a Turquía, y cuando, pese a ser ruso, eligió a Bélgica por encima de su selección.

Sin embargo, erró al predecir que Bélgica sería la selección que se alzaría este año con el título, puesto que esa selección fue eliminada este viernes por la tetracampeona del mundo Italia.

Hace tres años, durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, el gato acertó que la Selección de Rusia eliminaría a España en los octavos de final.

Así va la Eurocopa

Este viernes 2 de julio se dio inicio a los cuartos de final de la Eurocopa 2021. Italia y Bélgica protagonizaron el juego más llamativo de la jornada.

Por un lado, la Azzurri llegaba a este juego tras vencer en cuartos a Austria en un juego que se fue hasta el alargue, mientras que Bélgica, dirigido por Roberto Martínez, venía de dejar en el camino a la actual campeona, Portugal.

Los belgas arribaban a territorio alemán con siete victorias en sus últimos ocho juegos en una Eurocopa, pues su última derrota fue ante Gales en el año 2016.

Con bastante intensidad y a un ritmo muy alto, las acciones de juego que tuvieron lugar en el Allianz Arena de Alemania fueron dominadas en la primera parte por los italianos que inquietaron el arco de Courtois en varias ocasiones.

El primer susto del juego para los belgas fue al minuto 13 cuando el VAR anuló un gol de Leonardo Bonucci quien definía tras un cobro de costado. La herramienta tecnológica arrojó que el defensor estaba un tanto adelantado, pero suficiente para anular la jugada.

Bélgica despertó del sacudón de los primeros minutos y creó dos ocasiones claras de gol que el arquero Donnaruma atajó de manera estupenda manteniendo el cero en su arco.

El celofán logró romperse a la altura del minuto 31, cuando Nicoló Barella sacó un remate potente cruzado dentro del área rival que dejó sin posibilidades al arquero Courtois.

Italia mantuvo el ritmo apabullante sobre los ‘diablos rojos’ y aumentó el marcador cerrando la primera parte. Lorenzo Insigne, estrella del Nápoli cabalgó desde casi la mitad de la cancha para sacar un remate de media distancia al palo de la mano izquierda de su contendiente y de esta manera firmando el 2-0 parcial.

Con esta anotación el atacante lograba su primer grito en este torneo y acercaba a los suyos a las semifinales del campeonato.

Sin embargo, cuando la primera parte estaba a punto de terminarse el juez de la contienda Vincic, dio un polémico penal a favor de Bélgica para que descontará el marcador.

El delantero Romelu Lukaku cambió el cobro por gol y ponía de esta manera el 2-1 para los suyos e irse de manera más tranquila al descanso.

La segunda mitad fue prácticamente dominada por Bélgica que salió como una tromba a buscar la igualdad en la noche teutona.

Lukaku fue el más incisivo en buscar el segundo para los suyos, sin embargo, la férrea defensa italiana y la suerte los privaron del gol. Spinazzola fue uno de los héroes de la jornada para Italia pues salvó un balón sobre la línea que tenía destino a gol.