Todas las operaciones del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en el Condado de Arlington, Virginia, EE. UU., muy cerca a Washington D. C, fueron suspendidas por una supuesta amenaza de bomba, indican medios locales.
La Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés) indicó que se evacuó un avión en pista, y videos en redes sociales, muestran a los pasajeros saliendo del lugar.
El avión fue asilado a una parte de la pista como medida de precaución para la posterior investigación y acción de las autoridades.
Por su parte, el aeropuerto indicó que las operaciones estaban en suspenso mientras los pasajeros de un vuelo de United desembarcaban y eran trasladados en autobús a la terminal.
FlightRadar24, una página que rastrea vuelos comerciales y privados de todo el mundo, aseveró que la emergencia se dio después de que llegara un vuelo de United proveniente de Huston, Texas.
Según FlightAware, más de 120 vuelos ya han sufrido retrasos en el aeropuerto Reagan, ya que la gran parte de la operación fue restringida por protocolos de seguridad.
El FBI de Washington sostuvo en redes sociales que “el equipo de Respuesta de la Oficina del FBI en Washington respondió hoy a informes de una amenaza de bomba en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington. No se encontraron peligros. El FBI continúa trabajando con sus socios policiales en esta investigación”.
Según reportes recientes, el espacio aéreo ya volvió a ser restaurado y se espera que poco a poco las operaciones vayan retomando con normalidad después de las afectaciones presentadas desde la mañana.
La situación se da un día de elecciones clave para Estados Unidos en Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, California y Miami.
Además, se presenta en un momento delicado para el control de tráfico aéreo, que ve amenazado su funcionamiento por el cierre de gobierno.