Autoridades de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos han desplegado una investigación después de los preocupantes momentos vividos a bordo de un aeroplano de la aerolínea Spirit, que el pasado miércoles primero de marzo de 2023 debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Jacksonville, debido al surgimiento de un incendio al interior de la aeronave.

Según detallan medios locales de Estados Unidos, la emergencia ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m. a bordo del vuelo 259, que tenía como destino la ciudad de Orlando, Florida, luego de que las autoridades a bordo dieron un parte en el que se informaba sobre la conflagración surgida en una batería del compartimiento superior de la aeronave, lo que obligaba a descender a tierra de manera anticipada.

La emergencia obligó a que el avión tuviera que aterrizar de improvisto. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores. | Foto: Getty Images

Pese a que la aeronave logró descender sin contratiempos en el aeropuerto de Jacksonville, las autoridades de la aerolínea responsable del vuelo informaron que debieron trasladar a 10 de los pasajero a un hospital, quienes presentaban, en algunos casos, afectaciones por la inhalación de humo, y en otros casos, crisis nerviosas derivadas de la situación denunciada.

Tras lograr el aterrizaje de emergencia, la alerta de incendio logró ser debidamente combatida, incluso antes de que los Cuerpos de Bomberos del aeropuerto llegaran hasta el avión. No obstante, el parte de estas autoridades de emergencia afirma que pese a que el fuego ya se había controlado, el ambiente de la aeronave estaba marcado por la masiva presencia de humo.

En ese mismo sentido, los cuerpos de emergencia corroboraron que el incendio se había generado a causa de un fallo en una de las baterías del avión, lo que había encendido la alarmas de las autoridades a bordo y de varios miembros de la tripulación.

El Cuerpo de bomberos también explicó que el traslado de los pasajeros afectados por el humo se presentó cerca de las 6:00 p.m. hora local, y se debió a la presencia de algunas afecciones respiratorias por parte de pasajeros, obligando a que una decena de ellos tuviera que recurrir a atención médica.

Sobre el avión objeto de la emergencia, también trascendió que se trata de una aeronave Airbus A320 que había despegado minutos antes del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth con destino al Aeropuerto Internacional de Orlando.

El cuerpo de Bomberos también explicó que el traslado de los pasajeros afectados por el humo se presentó cerca de las 6:00 p. m. hora local, y se debió a la presencia de algunas afecciones respiratorias, obligando a que una decena de ellos tuviera que recurrir a atención médica.

No obstante, las autoridades de los Cuerpos de Emergencia aclararon que en ningún momento la vida de los pasajeros estuvo en riesgo.

Avión obligado a aterrizar de emergencia en Estados Unidos tras incendio a bordo | Foto: Twitter/ @SpiritAirlines

En ese mismo sentido, versiones recogidas por medio como ABC News, refieren que un pasajero a bordo del aeroplano y que además es un bombero retirado, fue un factor clave en la atención de la emergencia, pues brindó atención y consejo especial a quienes se hicieron cargo de la emergencia para así manipular la batería que desencadenó el incendio.

Debido a la presencia de humo, 10 pasajeros requirieron atención médica tras el aterrizaje. | Foto: Libre de derechos

Pese a que el humo generado por el incendio a bordo generó una gran humareda, que incluso llegó hasta la cabina de los pilotos, afortunadamente estos lograron maniobrar de manera correcta la emergencia, alcanzado a aterrizar sin mayores imprevistos y con premura.

A través de las redes sociales se han conocido imágenes sobre los angustiosos momentos vividos a bordo.