Home

Mundo

Artículo

El pasajero inicialmente se había mostrado caprichoso ante la solicitud de la azafata, por lo que otros usuarios del vuelo decidieron reprenderlo violentamente.
El pasajero inicialmente se había mostrado caprichoso ante la solicitud de la azafata, por lo que otros usuarios del vuelo decidieron reprenderlo violentamente. | Foto: Twitter/ @AdarshJha001

Mundo

Video | Pelea en el aire: pasajeros de avión en India se fueron a los puños tras discusión por una silla

Uno de los pasajeros se negaba a poner la silla en la posición adecuada para el despegue, por lo que la operación no se podía realizar, y estaba retrasando el vuelo.

30 de diciembre de 2022

Bochornosas, así son las imágenes grabadas por pasajeros de un avión y difundidas a través de las redes sociales, en las que se muestran los momentos en que, en medio de una acalorada discusión a bordo, algunos de los ocupantes del aeroplano escalaron su disgusto a las agresiones físicas, desatando una peligrosa situación en las alturas.

De acuerdo con medios locales, la trifulca se desató al interior de un avión de la aerolínea Thai Smile Airways, en hechos ocurridos el pasado martes, 27 de diciembre, cuando uno de ellos se mostró renuente a acatar las órdenes de miembros de la tripulación para acomodar su asiento de acuerdo a los protocolos para el despegue de la aeronave.

Si bien la solicitud inicial había sido expuesta por el personal a bordo de la aerolínea, el hecho rápidamente involucró a otros pasajeros, quienes acudieron al lugar ante la actitud tomada por el usuario, quien advertía que padecía un dolor de espalda, por lo que no estaba dispuesto a acomodar su silla, e incluso se mostró desafiante sugiriendo incluso que informaran al piloto de su ‘decisión’.

Ante la inconformidad por los efectos que estaba teniendo la actitud caprichosa del hombre, varios de los pasajeros se acercaron para recriminarle, no obstante, la situación escaló del ‘dicho al hecho’, y la inconformidad se expresó a través de los puños.

Aunque las azafatas y algunos otros pasajeros intentaron mediar para evitar que el hecho siguiera escalando, varios hombres terminaron por dar certeros puños al pasajero ‘caprichoso’, quien para ese momento ya se había levantado de su silla y se encontraba ‘encarando’ a algunos otros usuarios en el pasillo de la aeronave.

El vuelo en el que ocurrió el incidente, corresponde a la aerolínea Thai Smile Airways, de origen Tailandés, que cubría la ruta entre Bangkok, Tailandia, y Kolkata, en la India.

Precisamente, a través de las redes sociales se conoció un pronunciamiento oficial por parte de la referida empresa en el que se manifestaron ‘avergonzados’ por lo ocurrido.

En ese sentido, la empresa adujo que “el incidente ha sido atendido siguiendo los procedimientos de seguridad de vuelo de acuerdo con los estándares internacionales”.

De igual modo, la compañía aclaró que “nuestras tripulaciones de vuelo ya han brindado apoyo a las personas afectadas por un incidente”, aclarando que ninguno de ellos resultó herido.

La aerolínea Thai Smile Airways es conocida como una empresa de vuelos low cost.

Las demandas de vuelos en todas las aerolíneas del mundo crece en medio de la presente temporada, debido al deseo de millones de pasajeros por reunirse con sus familiares en las fechas especiales, o simplemente por encontrar lugares de descanso para romper con la cotidianidad durante los días festivos.

Recientemente, también a través de las redes sociales, se viralizó un video captado al interior de un gimnasio en Estados Unidos, donde dos usuarios escalaron la práctica de ejercicios de combate, a una pelea real, requiriendo la intervención de otros deportistas y de las autoridades para separar la pelea.

El ambiente estuvo marcado por puños, patadas y rodillazos que en comienzo fueron vistos por otros usuarios como una parte de su entrenamiento, no obstante, la pelea se tornó cada vez más violenta, poniendo en evidencia que realmente se trataba de un conflicto cuyo origen se desconoce.

En el video se puede ver cómo uno de los ‘contendientes’ escaló el combate a fuertes puños en la cabeza del otro, quien, debido a la imposibilidad de oponer resistencia, evidenció que no se trataba de ‘entrenamiento’.

Si bien se han conocido pronunciamientos por parte de la cadena de gimnasios donde ocurrió la trifulca, estos no han precisado la ubicación o la sede puntual donde ocurrieron los hechos con el fin de no afectar a sus usuarios.