Home

Mundo

Artículo

Internautas critican a la mujer, advirtiendo que el comportamiento de la alpaca es habitual y que ella no debió acercarse tanto al animal.
Internautas critican a la mujer, advirtiendo que el comportamiento de la alpaca es habitual y que ella no debió acercarse tanto al animal. | Foto: Twitter/ @ladbible

Animales

Video | Amor desagradecido: alpaca da escupitajo a mujer que intentó ‘besarla’

Internautas advierten que la respuesta del animal era previsible en tanto se sintió amenazado, y se burlaron de la mujer.

27 de diciembre de 2022

Un incómodo momento vivió una mujer que se convirtió en protagonista de un video difundido a través de las redes sociales este mes de diciembre, en la que se puede ver el momento en que, en medio de una vista a una granja de animales silvestres, intentó tomarse una particular foto dándole un beso a una alpaca; popular andino, sin percatarse de que estos animales tienen una ‘incómoda maña’; escupir.

Así, el video muestra en momento en que la mujer decide acercarse al animal para ‘inmortalizar’ su vista, sin imaginar que en efecto lo lograría, pero por la reacción misma del animal, que arremetió en contra de ella, lanzando saliva en su rostro.

El incómodo momento vivido por la mujer, además de consolidarse como un hecho indeseable, se inmortalizó precisamente porque logró llegar a las redes sociales, espacio en el que, durante las recientes semanas se ha viralizado, logrando visibilidad internacional, y despertando múltiples comentarios.

De acuerdo con expertos, la actuación del animal, puede ser considerado como un acto de ‘defensa’ en tanto se presenta en momentos en los que este se puede llegar a sentir ‘incómodo’, optando por una reacción que generalmente logra que los otros especímenes que representan peligro, terminen por retraerse, en tanto, en muchos casos, el escupitajo logra afectar la zona de los ojos, haciendo difícil la visibilidad.

En medio del video, se ve cómo la alpaca acerca su rostro a la mujer, quien al parecer percibió la reacción del animal cómo un acto de amor, sin imaginar el desenlace.

Si bien en comienzo la actuación del animal puede parecer riesgosa, este no pasa de un simple escupitajo que alejó a la mujer del rebaño, por lo cual despertó posteriormente risa entre los espectadores del hecho; sobre todo de quien estaba intentando inmortalizar el momento con su celular.

Cómo reacción al video difundido, algunos internautas han emitido opiniones encontradas, en la que mientras que unos condenan la actuación del animal y expresan su solidaridad con la mujer, otros advierten que la reacción de la alpaca era algo previsible, y señalan la ignorancia de la mujer, en tanto los escupitajos son una reacción habitual de esta clase de animales, plasmada incluso en famosas películas de Disney como el caso de Cusco.

Por otro lado, algunos internautas, que se tomaron en gracia lo ocurrido admitieron que la mujer tuvo suerte, al referir que ellos ‘no habían tenido la misma suerte cuando intentaron dar su primer beso’.

Recientemente, a través de las redes sociales, un reportero en Kenia, al norte de África, compartió un momento especial vivido en el cubrimiento de una noticia en un refugio de elefantes cuando, en medio de un reporte especial, entregado en un ambiente salvaje, uno de los animales que se posaba en su entorno, decidió tomarse en juego su presencia, y ‘optó por intentar desconcentrarlo’.

En el video se puede ver cómo el elefante, uno de los animales huérfanos cuidados en el refugio, comienzan a ‘jugar’ con su trompa, tocando la espalda del reportero, mientras este envía un informe en vivo.

No obstante, el juego del animal y su trompa no se restringe a la espalda, y rápidamente llega a los oídos y cabeza del reportero, quien intenta mantenerse concentrado en su emisión, hasta que los juegos del animal, que con su trompa ya intenta tocarle la nariz, lo hacen sucumbir ante el nerviosismo, y termina estallando en risa ante la particular escena.

Una escena similar ocurrió a otro reportero que, en medio de una entrega especial de un reportaje sobre inseguridad, termina siendo víctima de un inusual robo, pues el perpetrador es un loro que se posó durante el reporte en uno de sus hombros, y en medio de la ocupación del periodista, termina arrebatándole uno de los audífonos inalámbricos que este tiene puestos, para posteriormente salir volando.

En ese momento, el reportero pasó de informar sobre la inseguridad, a ser víctima de ella.