Home

Mundo

Artículo

El periodista chileno contó que después de unos minutos, logró recuperar su dispositivo.
El periodista chileno contó que, después de unos minutos, logró recuperar su dispositivo. | Foto: Captura Twitter @CHVNoticias

Mundo

Video | Loro le robó un audífono a un periodista; el reportero entregaba un informe sobre la inseguridad

El comunicador chileno continuó con su intervención sin dejarse amedrentar por el ave.

3 de noviembre de 2022

Las transmisiones en vivo suelen ser una de las pruebas más duras para cualquier periodista, pues pase lo que pase, tienen que sostener su presentación y evitar que cualquier cosa la interrumpa; sin embargo, hay acciones que, a veces, ponen en apuros a los reporteros.

Una de ellas se dio este jueves en la televisión chilena, cuando el reportero Nicolás Krumm, encargado de entregar su informe en vivo sobre la seguridad en la comuna de La Reina, en Santiago de Chile, sector desde donde se emitía la señal.

Mientras miraba a la cámara, un ave se le paró sobre su hombro, lo cual no despertó ninguna reacción del hombre que siguió entregando su reporte con total normalidad; en ese momento, el animal dio dos pasos a su derecha y, con total sutileza, le quitó, con su pico, uno de los audífonos que el periodista tenía puesto.

La maniobra del curioso pájaro quedó grabada de principio a fin y también la reacción del periodista, quien cuando se percató de lo sucedido pidió ayuda a su equipo para que ahuyentaran al ave, en primera medida, y para que recuperaran el dispositivo.

“Estábamos haciendo un despacho para el mediodía y entre en medio del despacho siento una presencia muy cerca a mí, en mi hombro derecho y trato de advertirle al camarógrafo, porque es algo pintoresco, esto no se da todos los días”, dijo el periodista que protagonizó el curioso hecho.

“En la reja de al lado estaba mirándonos, yo creo que le llamó la atención mi audífono. Se alcanza a ver que el lorito queda ahí y como que mira de reojo. Yo tengo que seguir hablando y estábamos en vivo y, obviamente, había que seguir contando la noticia que estábamos dando, y en ese momento, cuando trato de avisar, el loro me saca el audífono y se lo lleva”, explicó el reportero.

El video se viralizó rápidamente y los internautas aprovecharon para ligar lo sucedido con los hechos de inseguridad en la comuna de La Reina de Santiago de Chile, con el ‘asalto’ del que fue víctima el propio Krumm.

Otra ave que roba billetes

En redes sociales, un video se volvió viral por su particular protagonista: una miná –ave oriunda de los bosques– que lleva en su pico un manojo de billetes que, al entrar por la ventana de una casa, los deposita en una caja de dinero.

Lo insólito no es que lleve en su pico el dinero, sino que participe en un “plan de robo”. Así lo han descrito algunos internautas, mientras otros se ríen de la situación o se perciben incrédulos.

“Me gustaría tener el pájaro como mascota”; “Mmmmm creo que encontré un buen negocio”; “Sinceramente, espero que tenga un sueldo de trabajo decente con cosas brillantes y chispeantes, comida y atención”.

Tal ha sido la reacción de los usuarios de internet que muchos han manifestado su desaprobación, no por el animal, sino por la persona que la entrena para cometer actos que son considerados delictivos, para cualquier ciudadano.

¿Cómo son los miná selváticos?

Como se indicó, hay varios tipos de minás que de acuerdo con su hábitat, así mismo se comportan. Por ejemplo, si se encuentran en lugares boscosos, pueden comer frutas o insectos. Su canto melodioso los caracteriza.

De acuerdo con la National Audubon Society, la miná ha sido domesticada, si logra huir forma nidos silvestres, en lugares como el sur de la Florida, por ejemplo.

No sería la primera vez que en las redes sociales se ve un robo de este tipo, pero hay otros que se han hecho famosos como los siguientes.