Home

Mundo

Artículo

La pasajera, identificada como Anzhelika Moskvitina, de 49 años de edad, afirmó que era consciente que tras lo ocurrido en el avión sería enviada a la cárcel o a una clínica psiquiátrica.
La pasajera, identificada como Anzhelika Moskvitina, de 49 años de edad, afirmó que era consciente que tras lo ocurrido en el avión sería enviada a la cárcel o a una clínica psiquiátrica. | Foto: Twitter/ @Aeroflot_World y @PlanesOfLegend

Rusia

Video: mujer se desnudó a bordo de un avión y atacó a una auxiliar de vuelo

La azafata fue víctima de una mordedura por parte de la pasajera, luego de que esta desobedeciera la solicitud de volverse a vestir, y regresar a su asiento.

22 de febrero de 2023

Las redes sociales han sido el escenario a través del cual se han difundido una serie de imágenes captadas a comienzos del presente mes de febrero al interior de un vuelo de la aerolínea Aeroflot, en Rusia, donde se pueden ver los angustiosos momentos vividos por pasajeros y tripulación de la aeronave, luego de que una mujer; al parecer con problemas mentales, decidió retirarse la camisa, y emprender otra serie de acciones que van en contra de la debida conducta a bordo.

Según detallan medios internacionales, los hechos se presentaron en un avión que cubría la ruta entre las localidades de Stavropol y Moscú, el cual se movilizaba a cerca de 30.000 pies de altura, cuando la mujer decidió comenzar a desobedecer las indicaciones del personal a bordo, no sólo dejando sus pechos al aire, sino también negándose a volver a su asiento, amenazando a otros pasajeros, e incluso arremetiendo violentamente contra una de las azafatas a quien terminó por morderle uno de sus brazos.

Cabina de avión, pasajeros
La mujer se negó a volverse a poner la camisa y advirtió que quería ingresar a la cabina del avión; hecho que fue impedido por las autoridades de vuelo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La mujer que protagonizó los bochornosos hechos fue posteriormente identificada como Anzhelika Moskvitina, de 49 años de edad, cuya conducta indebida comenzó cuando decidió levantarse de su puesto para encerrarse en el baño del avión a fumar; situación que está prohibida.

Acto seguido, y tras ser recriminada por el personal a bordo, decidió retirarse su blusa sin importarle la presencia de decenas de pasajeros a abordo, entre los que se encontraban menores de edad que lamentablemente tuvieron que terminar presenciando el bochornoso espectáculo de la pasajera salida de sus cabales.

Ante los reclamos de los mismos pasajeros, algunas de las azafatas se acercaron para invitarla cordialmente a que volviera a vestirse, no obstante la mujer incrementó su irritabilidad, y comenzó a tomar una actitud desafiante, insultando incluso a los pasajeros.

“¿Entiendes que estás violando las reglas de comportamiento en el avión? Hay niños aquí. Respétalos al menos”, señala una voz fuera de cámara, a lo que ella responde irónicamente: “respeto a los niños. Además, me encantan los niños…”.

En medio de su conducta indebida, y mientras que algunas personas intentan obligarla a cubrirse, la mujer advierte que es consciente de que debido a su desfachatez y acciones a bordo, posiblemente será enviada a un hospital psiquiátrico, o incluso a una prisión, pero apunta que el lugar al que realmente desea acudir es a la cabina del avión; afirmación que aumenta las alarmas de la tripulación, que se dispone de forma tal que puedan obstaculizar un eventual intento por abrir la puerta que conduce al área de los pilotos.

Según el relato de la mujer, en un vuelo de Nueva York a Nueva Delhi, un pasajero se acercó y la orinó.
Tras aterrizar, la mujer fue arrestada por miembros de la policía de Moscú. Mientras tanto, la azafata agredida requirió de atención médica. | Foto: Getty Images / (c) by Cristóbal Alvarado Minic

En medio del tenso momento, y gracias a la intervención de lo que parecen ser otros pasajeros, las autoridades a bordo del avión lograron controlar a la mujer, esposándola y devolviéndola a su asiento, mientras ella grita “déjame en paz”.

Según afirman medios internacionales, una vez controlada la mujer, y antes de que el avión pudiera aterrizar en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, un médico que se encontraba a bordo se acercó para realizar un pequeño chequeo.

Al llegar a tierra, y al haber sido advertidos de la situación a bordo, autoridades policiales ingresaron a la aeronave para realizar la correspondiente captura de la mujer.

Tras lo sucedido, también se conoció un comunicado oficial por parte de la aerolínea en el que esta informó sobre lo ocurrido, señalando que una mujer presentó un “comportamiento inadecuado”, y añadió que esta pasajera “violó gravemente las normas de conducta en la aeronave”.

También se conoció que, debido a la mordedura infringida contra la auxiliar de vuelo, esta tuvo que requerir atención médica al descender de la aeronave.

Desde la aerolínea se abogó porque las respectivas autoridades, ante esta clase de situaciones que evidencian el peligro de pasajeros con desórdenes mentales, puedan elevar mayores medidas de prevención y castigo frente a pasajeros ‘ingobernables’, o episodios de ‘ira aérea’.

Aeroflot, la aerolínea víctima de este caso, solicitó a las autoridades extremar las medidas de castigo y prevención de esta clase de hechos.
Aeroflot, la aerolínea víctima de este caso, solicitó a las autoridades extremar las medidas de castigo y prevención de esta clase de hechos. | Foto: Twitter/ @aeroflot

Recientemente, otro escenario similar se había presentado con una pasajera de origen indio que se movilizaba desde ese país con destino a la ciudad de Abu Dhabi, quien en medio de una serie de comportamientos indebidos, y ante el reclamo de las azafatas, terminó por agredirla e incluso a escupirla.