Home

Gente

Artículo

Esta es la historia de Jordan, el canadiense que ahora es habitante de calle en Medellín.
Esta es la historia de Jordan, el canadiense que ahora es habitante de calle en Medellín. | Foto: Fotos tomadas de TikTok @stylacho_7 - Montaje: SEMANA

Gente

Jordan, el ‘millonario’ canadiense que llegó a Medellín y ahora es habitante de calle

Al parecer y según declaraciones, su familia desconoce cómo vive en realidad en el país colombiano.

22 de febrero de 2023

Una historia está circulando en la plataforma de videos TikTok, la cual ha sorprendido y conmocionado a varios seguidores. El creador de contenido, registrado bajo el nombre de Stylacho, se encontró con una persona en las calles del Bronx de la capital Antioqueña.

Jordan habitante de calle canadiense
El hombre dio a conocer cuál era su nombre: “Jordan, como el jugador de Chicago. Jordan Rosas”. | Foto: tomada de la cuenta de TikTok @stylacho_7
Habitante de calle
Habitante de calle | Foto: Getty Images
Jordan habitante de calle canadiense
La historia de Jordan ha conmovido a los usuarios de la plataforma de videos, quienes solicitan que contacten a la embajada de Canadá para que lo ayuden a salir de las calles lo más pronto posible. | Foto: tomada de la cuenta tomada de TikTok @stylacho_7

El tiktoker se acercó al hombre y de inmediato se dio cuenta de que no era colombiano, por su marcado acento de inglés y su dificultad para hablar español.

Jordan habitante de calle canadiense
Durante varios meses, el nacido en Toronto tuvo que vivir en un hotel, y cuando la situación empezó a normalizarse, para por fin devolverse a su tierra natal, la drogadicción no lo dejó. | Foto: tomada de la cuenta de TikTok @stylacho_7

Inicialmente, el hombre dio a conocer cuál era su nombre: “Jordan, como el jugador de Chicago. Jordan Rosas”, además, mientras le contaba al joven cómo fue que terminó en la calle, también reveló que nació en Toronto, Canadá.

Jordan habitante de calle canadiense
La mamá de Jordan desconoce totalmente la situación actual de su hijo en Colombia. | Foto: tomada de la cuenta de TikTok @stylacho_7

“Estoy viviendo en el Bronx, exactamente, desde hace tres años, seis meses y una semana”, manifestó el canadiense, a su vez, relató que llegó a Colombia en el 2019 con el fin de quedarse un año como turista, pero con la llegada de la pandemia por la covid-19, todos los planes le cambiaron. Durante varios meses, el nacido en Toronto tuvo que vivir en un hotel, y cuando la situación empezó a normalizarse, para por fin devolverse a su tierra natal, la drogadicción no lo dejó.

La historia de Jordan, un canadiense en Medellín
La historia de Jordan, un canadiense en Medellín. | Foto: Foto tomada de TikTok @stylacho_7

Jordan, de 43 años de edad, es un exitoso empresario, e incluso, tiene varios negocios en Canadá que actualmente administra su madre de 85 años, quien desconoce totalmente la situación actual de su hijo en Colombia. Además, reveló que tiene una hija en su tierra natal y también una persona que se encarga de enviarle dinero semanalmente.

Jordan habitante de calle candiense
Una de las principales razones por las que el canadiense se quedó y no regresó a su tierra natal es porque, según él, en el país colombiano se vive tranquilo y además todo es muy barato; se mostró feliz de lo mucho que le rinden los dólares. | Foto: tomada de la cuenta tomada de TikTok @stylacho_7

Una de las principales razones por las que el canadiense se quedó y no regresó a su tierra natal es porque, según él, en el país colombiano se vive tranquilo y además todo es muy barato; se mostró feliz de lo mucho que le rinden los dólares.

@stylacho_7

Es millonario en su país y en colombia vive en las calles #stylacho

♬ sonido original - Stylacho

La historia de Jordan ha conmovido a los usuarios de la plataforma de videos, quienes solicitan que contacten a la embajada de Canadá para que lo ayuden a salir de las calles lo más pronto posible.

Jordan habitante de calle canadiense
Jordan, de 43 años de edad, es un exitoso empresario, e incluso, tiene varios negocios en Canadá que actualmente administra su madre de 85 años. | Foto: tomada de la cuenta tomada de TikTok @stylacho_7

“Las personas que viven en Canadá, compartan el video en sus redes... por favor”. “Pueden ir a la embajada de Canadá en Colombia y decir que este ciudadano canadiense está en situación de calle”. “Dios quiera que su familia lo encuentre y lo ayude a salir de las calles”, fueron algunos de los mensajes de los internautas.

Jordan habitante de calle canadiense
La historia de Jordan ha conmovido a los usuarios de la plataforma de videos, quienes solicitan que contacten a la embajada de Canadá para que lo ayuden a salir de las calles lo más pronto posible. | Foto: tomada de la cuenta tomada de TikTok @stylacho_7

Indolencia en Medellín: golpearon a un habitante de calle ante la mirada de varias personas y ninguno hizo nada

En el barrio Castilla de Medellín, un adulto mayor, al parecer habitante de calle, fue golpeado brutalmente por un hombre joven. Las agresiones ocurrieron ante la mirada de varias personas que no se inmutaron.

Las imágenes muestran que el habitante de calle recibió varios puños y fue azotado contra el suelo por el hombre. Además, este sujeto le gritó múltiples improperios inaudibles.

En hechos que han causado indignación, un anciano en condición de habitante de calle, es golpeado por varios hombres en el barrio Castilla, Medellín.
En hechos que han causado indignación, un anciano en condición de habitante de calle, es golpeado por varios hombres en el barrio Castilla, Medellín. | Foto: Denuncias Antioquia

Lo que ha resultado indignante para muchas personas en redes sociales es que el adulto mayor fue golpeado frente a varios ciudadanos que pudieron haber evitado la golpiza.

Se desconocen los motivos por los cuales este hombre arremetió contra el habitante de calle. Algunas versiones apuntan a que habría sido golpeado en un acto de intolerancia, pues el agresor quería impedir que durmiera en la unidad deportiva del barrio Castilla.

Luego de propinarle los golpes y gritarle, el hombre se fue campante del sitio, mientras que el adulto mayor quedó bastante adolorido.

Esta agresión puso en sobre aviso a las autoridades, máxime que en lo corrido de este año han sido asesinados 12 adultos mayores en Medellín.