Los tiroteos en Estados Unidos siguen cobrando la vida de sus ciudadanos. Al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas durante una carrera de motociclistas en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, informaron los medios locales.

El tiroteo se produjo el sábado 27 de mayo alrededor de las 5 de la tarde (hora local) en Red River, una pequeña localidad cerca de Taos, mientras 20 mil personas participaban en la concentración anual de motociclistas del Día de los Caídos.

Las armas en Estados Unidos puede tenerlas cualquier ciudadano. | Foto: Libre de derechos

La alcaldesa de Red River, Linda Calhoun, confirmó el número de muertos y heridos en una entrevista por video con el medio local Questa Del Rio News. También precisó que se detuvieron a varios sospechosos, sin indicar a cuántos.

“Ningún agente de la ley, ningún socorrista resultó herido. Ningún vecino resultó herido [...] Se trata de un incidente relacionado con bandas”, declaró, negándose a revelar qué pandillas estarían implicadas.

El medio Taos News informó por su parte wue un policía se refirió al incidente como “un tiroteo [...] entre Banditos [Club de Motociclistas] y alguien más”.

Nuevo México ha sido escenario de dos tiroteos en el mes de mayo de 2023. | Foto: Getty Images.

El alcalde de Taos estableció un toque de queda entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana y prohibió la venta de alcohol, añadió el medio local.

Nuevo México, blanco de más tiroteos

El pasado 15 de mayo las autoridades de Nuevo México confirmaron un tiroteo en su territorio, dejando un saldo de al menos cuatro personas muertas, incluido el autor.

Según el reporte de las autoridades policiales, el hecho violento también dejó varias personas heridas, entre las que se contarían al menos dos agentes de las fuerzas del orden.

El tiroteo confirmado por las autoridades del estado de Nuevo México, tuvo como escenario la localidad de Farmington. | Foto: Foto: Getty Images.

El tiroteo confirmado por las autoridades del estado de Nuevo México, tuvo como escenario la localidad de Farmington, sitio en el que se abogó porque las instituciones educativas cerraran sus puertas de manera temporal ante el peligro de eventuales nuevos hechos relacionados con armas de fuego en ese territorio.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades locales, expresadas a través de las plataformas sociales, “hay múltiples víctimas civiles”, revelando a su turno que el pistolero responsable de este nuevo hecho violento también fue abatido en medio de la confrontación con los agentes que acudieron para atender la emergencia denunciada por la comunidad.

Dentro del parte de las autoridades también se destaca que dos de los oficiales que acudieron al llamado de emergencia resultaron heridos en medio del cruce de disparos con el pistolero.

Según las autoridades, el pistolero fue “confrontado y dado de baja en el lugar”. Dentro del parte de las autoridades también se destaca que dos de los oficiales que acudieron al llamado de emergencia resultaron heridos en medio del cruce de disparos con el pistolero.

Sobre ellos, el parte de salud revelado es que los dos se encuentran hospitalizados, pero que ya fueron estabilizados y se mantienen bajo observación médica en el Centro Médico Regional de San Juan.

También se pudo confirmar que tras ser dado de baja el asesino, el nivel de amenaza y riesgo fue levantado, al entender que no existían otros tiradores en la zona, pues el ahora abatido joven habría actuado solo.

Si bien el caso se ha logrado controlar por parte de las autoridades, que también lamentaron la muerte de las cuatro personas, el incidente aún es materia de una investigación que se mantiene abierta para buscar esclarecer los móviles o determinantes de la actuación violenta.

Con información de AFP