Un insólito caso se presentó en Nuevo México, Estados Unidos, en el que se involucra a una adulta mayor, puesto que, según explican medios locales, esta mujer llegó a una tienda con la intención de robar el dinero de la caja registradora y, con frases intimidadoras y con un arma en mano, amedrentó al empleado.

La mujer fue identificada como Brandy Ackerman y el hecho se desarrolló en un local comercial de Edgewood, un poblado en el estado del sur del país, y según recoge el medio local KLTV, afiliado a la cadena ABC, la mujer llegó al establecimiento y le pidió al empleado que abriera la caja registradora, mientras lo amenazaba con un cuchillo, sin embargo, el hombre se negó a entregarle el dinero a la mujer.

La mujer amenazó al hombre con un cuchillo, sin embargo, el hombre no le dio el dinero. | Foto: Getty Images

Al ver la negativa del empleado, según recalca el medio citado, la mujer se rindió, guardó el arma y le habría dicho al joven que solo era una broma, y luego se dispuso a recorrer la tienda para tomar algunos elementos. Acto seguido, volvió a la caja para pagar por los alimentos.

Pues bien, el caso no quedó así y los encargados de la tienda informaron a las autoridades, quienes detuvieron a la mujer y ahora se encuentra privada de su libertad en la cárcel del condado de Van Zandt, según reveló la Policía de la ciudad de Edgewood, recoge el medio citado,

La justicia le habría impuesto a Ackerman una fianza de 150 mil dólares.

Madre arrestada por provocar la muerte a su hija de 11 meses

El municipio mexicano de Chimalhuacán se convirtió en el escenario de un trágico hecho que tiene como protagonista y responsable a una menor de solo 17 años, madre adolescente, quien en medio de circunstancias que aún son materia de investigación, el pasado 24 de abril, terminó por causar la muerte a su hija en medio de una golpiza.

Según detallan las autoridades, en declaraciones retomadas por medios de comunicación local, la adolescente arremetió a golpes en contra de la bebé, a tal punto que generó una hemorragia interna que derivó en el posterior deceso de la infante.

Precisamente, en medio de las correspondientes investigaciones, y al evidenciar la responsabilidad de la menor en la muerte de su propia hija, el pasado miércoles, las autoridades emprendieron un operativo que derivó en el arresto de la joven, en medio de un evento que estuvo coordinado por la Fiscalía General del Estado de México.

De acuerdo con la descripción de los hechos presentada por las autoridades, el asesinato de la bebé tuvo lugar al interior de una vivienda ubicada en el barrio o colonia Margarita Morán, en Chimalhuacán, en un acto que conmociona a toda la comunidad de ese lugar y que logra ecos de indignación en todo México.

Las pruebas señalan a la joven como responsable del asesinato, no obstante, la justicia ha señalado que busca garantizar los derechos a la madre, y por ello se mantiene la presunción de inocencia. | Foto: Getty

Tras la captura de la adolescente, cuya identidad no puede ser revelada en virtud de su protección, y al tratarse de una menor de edad, la Fiscalía de México anunció que emprendió las respectivas audiencias de indagatoria con el fin de conocer la versión de los hechos por parte de la sindicada del asesinato, para ser contrastados con el material probatorio recaudado en el lugar.

De momento, la joven ha sido imputada con el delito de homicidio calificado y, tras su arresto, fue internada en un centro especializado para la permanencia de menores sindicados de comisión de delitos, conocido como el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec; lugar en el que permanecerá hasta que sea esclarecida su situación legal y mientras cumple 18 años; momento en el que se convertirá en mayor de edad y podrá ser trasladada a un centro de reclusión para adultos.

La adolescente deberá permanecer en un centro especializado de reclusión hasta que se avance con su investigación o hasta que sea mayor de edad, momento en que sería trasladada a una prisión | Foto: Getty Images

De momento, las autoridades manejan el caso como “posible responsable”, en tanto se ha respetado su presunción de inocencia, mientras se analizan las declaraciones y el material probatorio recabado.

Las autoridades también buscan esclarecer los motivos que habrían impulsado eventualmente a la joven a propinar los golpes que se evidenciaron en el cadáver de la bebé, los cuales, según describen autoridades locales, fueron evidenciados a través del análisis de los forenses.