Home

Mundo

Artículo

Cárcel / Prisión / Esposas / Hombre esposado
La mujer, de 50 años, era conocida de la familia de uno de los menores asesinados. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sudáfrica

A la cárcel pareja que asesinó a dos niños en medio de aparente rito de brujería

Los menores de 5 y 6 años fueron encontrados mutilados, y con algunas señas de tortura.

28 de abril de 2023

Justicia, es el clamor de una comunidad en Sudáfrica, luego de que esta semana se confirmara por parte de las autoridades locales que se logró la captura de una pareja de personas señaladas del asesinato de dos menores de 5 y 6 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados abandonados, pocos días después de haber sido víctima de un secuestro.

Según detallan medios internacionales, los menores habían sido raptados a las afueras de su escuela, pero lo que mayor conmoción causa es el hecho de que en medio de las investigaciones tras el hallazgo de sus cuerpos, se pudiera determinar que fueron objeto de un aparente rito de brujería.

De acuerdo con lo revelado por el medio británico Mirror, de acuerdo con las investigaciones, la aseveración que señala la ocurrencia de prácticas de brujería, se sustenta en que los cuerpos fueron encontrados mutilados, lo que da cuenta del eventual uso de algunas de sus extremidades, y otros órganos para prácticas asociadas con la brujería.

Asalto con arma cortopunzante
Los dos menores fueron mutilados. Reporte de la policía da cuenta de que no encontraron algunas de las partes de sus cadáveres que serían empeladas para preparar pociones. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según recoge el medio británico, dicha práctica es conocida como un ‘asesinato muti’, y responde a homicidios precisamente orientados a la consecución de partes de cuerpos de niños por solicitud de brujos o personas que practican la hechicería.

Las revelaciones hechas por el diario Mirror sobre las condiciones en que encontraron los cadáveres en Sudáfrica es realmente escabrosa, en cuanto se describe que los cuerpos de los menores, de tan solo 5 y 6 años, fueron mutilados para retirarles la nariz y los labios, así como los genitales; un escenario lamentable que despierta la indignación de sus coterráneos que ahora piden a las autoridades que los responsables respondan por sus hechos con la misma intensidad y gravedad de sus actos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades forenses, los cuerpos de los infantes además presentaban signos de tortura, referidos a la existencia de puñaladas, y maltratos, que se suman al hecho del degollamiento.

Las autoridades locales de Sudáfrica se refirieron al hecho, advirtiendo que como resultado de las investigaciones, se logró la aprehensión de una pareja de presuntos delincuentes locales, que serían responsables del asesinato de los dos niños.

Sobre las personas arrestadas se señaló que se trata de un hombre de 39 años, y de una mujer de 50, quienes además fueron puestos a disposición de las autoridades para que respondan por los delitos de os que son acusados.

Violencia infantil / violencia intrafamiliar / violencia contra niños
Los menores habían sido secuestrados días atrás. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Uno de los hechos revelados a su vez por el diario británico referido, afirma que la mujer detenida además es ‘conocida’ de uno de los menores asesinados, al describir que la señora mantenía relación con algunos de los familiares el menor asesinado.

El hecho se presentó en la localidad de Soweto, donde este viernes 28 de abril deberán comparecer ante las autoridades, en medio de la indignación social por el asesinato enmarcado en la ‘brujería’.

En Sudáfrica, basado en sus creencias ancestrales y en sus cultos particulares, propios de algunas tribus africanas relacionadas con la brujería, se cree en el uso de pócimas basadas en partes del cuerpo de niños y animales, tale como ojos, labios, orejas, genitales, manos, dedos, lenguas, entre otros, con las que los ‘brujos’ prometen a sus compradores prosperidad económica, éxito amoroso, fertilidad, mejor desempeño sexual, suerte, entre otras.

Citados por el diario Mirror, experto forenses como el doctor Gerard Labuschagne, reconocido psicólogo forense en su país, señaló que la mutilación de los genitales es un rasgo característico de ese tipo de asesinatos con fines de brujería, donde incluso los clientes de las pócimas, no llegan a estar relacionados con el proceso de asesinato.

Cadaver
Genitales, labios y otras partes son empeladas en Sudáfrica para la preparación de pociones de brujería. | Foto: Getty Images

La investigación emprendida en contra de la pareja también tendría un componente especial, en tanto un menor que también habría sido secuestrado con las dos víctimas reportadas, logró escapar, convirtiéndose ahora en un testigo trascendental para el esclarecimiento y castigo del crimen.