El estacionamiento de una tienda Walmart en Coit Road se vacía cuando una segunda tormenta de invierno trajo más nieve y temperaturas bajo cero en el Plano, Texas. Walmart anunció el martes que la cadena cerrará 415 tiendas en Texas debido al clima. (Smiley N. Pool / The Dallas Morning News vía AP)
Scanlan le arrebató la kipá a la víctima y la llamó un insulto étnico. | Foto: AP

Estados Unidos

Florida: un hombre fue arrestado después de ataque antisemita en Walmart

Daniel Scanlan, de 34 años, golpeó a un hombre por la espalda el viernes en una tienda Walmart en Boca Raton.

4 de mayo de 2023

La oficina del alguacil de Palm Beach dice que realizó un arresto después de un violento ataque antisemita. Los agentes afirman que Daniel Scanlan, de 34 años, golpeó a un hombre por la espalda el viernes en una tienda Walmart en Boca Raton.

Según los informes, minutos después, volvió a golpear a la víctima. Otro comprador vio lo que estaba pasando y trató de ayudar.

Esposado / Esposas / Capturado / Arrestado
Fue arrestado el lunes y registrado en el centro de detención del condado de Palm Beach | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los agentes dijeron que Scanlan le quitó el teléfono celular de las manos, lo llamó con un nombre vulgar y lo arrojó al suelo.

Dijeron que Scanlan luego abandonó la escena en un Kia blanco.

Fue arrestado este lunes 01 de mayo y registrado en el centro de detención del condado de Palm Beach. Scanlan está acusado de robo y agresión a una persona de 65 años o más.

Hasta el momento, la policía dijo que los cargos serán revisados y eventualmente podrían clasificarse como delitos de odio. Se espera su sentencia final en los próximos días.

Profesora de Carolina del Sur fue despedida por darle a los estudiantes un artículo LGBTIQ+ durante la clase

En otros hechos, una maestra de Carolina del Sur fue despedida después de que entregó un ‘artículo no aprobado’ sobre la identidad LGBTIQ+ a sus estudiantes de décimo grado, según el distrito.

Los funcionarios del Distrito Escolar 6 de Spartanburg se enteraron del incidente en la Escuela Secundaria Dorman el pasado mes de abril y abordaron el problema con la maestra de Artes del Lenguaje.

Ley 1482 de 2011 o Ley Antidiscriminación. Con esta norma se busca proteger los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo que sean vulnerables a través de actos de racismo o discriminación. De igual forma, establece castigos para quienes arbitrariamente impidan, obstruyan o restrinjan el ejercicio pleno de los derechos de las personas por su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual. Foto: Getty Images
Maestra de Carolina del Sur fue despedida después de que entregó un ‘artículo no aprobado’ sobre la identidad LGBTIQ | Foto: .

El distrito dijo que el artículo era “inapropiado” y “no aprobado”. El artículo se centró en un subgrupo LGBTIQ+ llamado International Bear Brotherhood, que brinda a los hombres una forma de sentirse más conectados con su identidad sexual.

El artículo titulado The International Bear Brotherhood: Qué es y por qué es importante, dice que Bear Brotherhood es un subgrupo dentro de la comunidad LGBTIQ+ que tiene un historial de apoyo a hombres homosexuales.

El término “oso” se describe en el artículo como una jerga para hombres no heterosexuales que generalmente son más grandes y tienen mucho vello corporal o facial.

b
El artículo titulado 'The International Bear Brotherhood: Qué es y por qué es importante' dice que Bear Brotherhood es un subgrupo dentro de la comunidad LGBTQ | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un padre de familia de Dorman High School le dijo a WSPA que el incidente fue “inquietante” porque el artículo no se alinea con los puntos de vista de su familia.

“Estaríamos abiertos para la discusión y la conversación después”, dijo el padre. “Pero no es algo que sienta que deba mencionarse y me asusta que le haya sucedido a mi hijo”.

Según el distrito, la maestra fue puesta en licencia administrativa mientras se realizaba una investigación. Luego, fue despedida al concluir la investigación.

“No deseo que nadie pierda su trabajo y espero que la persona que lo perdió encuentre trabajo, pero, al mismo tiempo, vamos a la escuela para aprender sobre otras cosas. No quieres que tus hijos tengan opiniones”, dijo el padre.

“Quieres que aprendan cosas académicas y que se desarrollen en su vida, según sus propios puntos de vista”, agregó el padre.

El distrito dijo que los maestros, incluida la que fue despedida, asistieron recientemente a una reunión para recordarles que todas las lecciones y materiales cuestionables deben ser aprobados.