Este martes 22 de marzo se reportó un aparatoso accidente en el que se vio involucrada una buseta de transporte escolar, que aún con niños a bordo, rodó por un abismo en un tramo de la vía en el municipio de San Andrés, departamento de Santander, cobrando la vida de por lo menos cinco niños.

SEMANA conoció que el vehículo hacía la ruta para entregar de vuelta a los menores luego de la jornada escolar del Colegio Instituto Técnico la Laguna de Ortices, cuando sucedió el lamentable hecho.

De acuerdo con el alcalde de San Andrés, José Rojas Moreno, “la información preliminar que tenemos es de un saldo de seis menores muertos, otros 16 más están heridos y el conductor de la ruta también”, dijo el alcalde en diálogo con SEMANA.

Según Rojas Moreno, al lugar de los hechos acudieron organismos de socorro, la Policía y la comunidad para ayudar con labores de rescate de las personas que se vieron involucradas en este hecho.

Por el momento, los menores heridos están siendo remitidos al hospital del municipio de San Andrés, pero de llegar al 100 % de su capacidad de atención, serán llevados a los hospitales de los municipios vecinos.

No obstante, el comandante de Bomberos de San Andrés, Andrés Orduz, manifestó que cuatro de los heridos más graves serán trasladados en helicóptero a Bucaramanga y los otros 11 al municipio de Málaga.

Por su parte, Rojas indicó que esta ruta presta el servicio de transporte escolar a las veredas aledañas al corregimiento Laguna de Ortices, donde está ubicada la institución educativa.

Ante esta emergencia, el gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, publicó en su cuenta de Twitter que lamenta lo sucedido y que con su equipo de trabajo dará la atención que sea pertinente.

Dos menores murieron cuando practicaban Gravity Bike

En días pasados e registró un accidente que tiene conmocionados a los antioqueños, luego de que murieran dos niños de 12 de años en la vía que de Marinilla conduce al municipio de El Peñol, en el sector conocido como El Albergue, según indicaron las autoridades.

Al parecer, los dos niños murieron al estrellarse con un camión mientras practicaban Gravity Bike. Los menores iban a toda velocidad en una sola bicicleta y cuando fueron a tomar una curva colisionaron contra el vehículo, lo que les provocó la muerte.

Tras el accidente, uno de los menores murió instantáneamente, mientras el otro quedó con graves afectaciones. Este último fue llevado a un centro de asistencia médica, pero murió al poco tiempo de ser atendido por los profesionales. Según las autoridades, uno de los niños era de nacionalidad colombiana, identificado como Danilo García López, mientras que el segundo era de nacionalidad venezolana (John Alejandro Pacheco).

“Bajaban desde El Peñol hacia Marinilla y colisionan con un camión. Uno falleció en el sitio y el otro en el centro asistencial”, fueron las palabras del comandante de bomberos de Marinilla, Reinaldo Preciado, confirmando las versiones sobre la muerte de los menores.

El accidente hizo que se mantuviera cerrada la vía por más de dos horas, mientras las autoridades hacían las investigaciones correspondientes para determinar cómo habrían sucedido los hechos. Ante esto, se presentaron grandes trancones y congestión vial en la zona. Los agentes de tránsito hicieron presencia en la escena para colaborar con la emergencia.