Alejandro Riaño, conocido popularmente en el mundo del entretenimiento como ‘Juanpis González’, presentó este fin de semana el primer coche eléctrico para reemplazar el transporte con tracción animal en las calles de Cartagena, lo cual ha generado bastante polémica.

Mediante su cuenta personal de Instagram, el comediante se dirigió a las autoridades locales de la Ciudad Heroica para proponerles que las tradicionales carrozas puedan ser sustituidas. Además, indicó que esto permitirá ponerle fin al maltrato animal.

“La idea es que me entreguen al caballo que nosotros nos encargamos de liberarlo y de sus cuidados. Es un proyecto hecho con todo el amor del mundo para mejorar las condiciones tanto del caballo, como de los mismos cocheros. El beneficio es para todos”, precisó.

El bogotano, de igual manera, aprovechó el momento para aclarar que su propuesta no pretende incursionar personalmente en el sector turístico de la capital bolivarense y que no le interesa el negocio de los coches, sino que simplemente quiere contribuir a la causa animalista.

“Esta es una nueva alternativa que seguirá siendo de los cocheros. Aquí nadie se va a meter en ningún negocio. El animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos, y menos de mala alimentación, y maltrato”, agregó.

Tras este anuncio, el reconocido humorista aseguró en Caracol Radio que ha tenido varios inconvenientes recientemente y que muchas personas no quieren que esta iniciativa se haga realidad. Además, explicó que el coche no necesita de la homologación del Ministerio de Transporte.

Alejandro Riaño también puntualizó que en las últimas horas ha recibido algunas amenazas y que teme por la seguridad del vehículo eléctrico debido a que le han dicho que apenas llegue a Cartagena lo van a destruir.

“Esto ha sido un trabajo de largos meses. Es un tema de voluntades, no necesita ser homologado. Es un tema regional. El negocio va a mejorar y estas prácticas ayudarán a mejorar las condiciones de los animales”, afirmó inicialmente.

Luego, enfatizó: “Esto ha generado mucha violencia en Cartagena. Ya nos avisaron que cuando el coche eléctrico llegue lo van a acabar a palo. Estas prácticas se van a acabar, lo que queremos es ofrecerles una alternativa a los cocheros”.

El comediante colombiano reiteró finalmente en el espacio radial que su intención no es meterse en el negocio turístico de la Heroica y que es momento de cambiar ciertas prácticas.

Cabe recordar que la senadora Andrea Padilla ha venido anunciando una serie de proyectos para proteger a los animales en el país. Una de las luchas que ha tenido es la de la protección de los caballos y, por eso, presentará una iniciativa que será respaldada por el Pacto Histórico.

La idea de la congresista es apoyar el proyecto de Alejandro Riaño y reemplazar los caballos por coches eléctricos para evitar el maltrato animal, sobre todo en Cartagena, donde sufren al estar más de 20 horas trabajando y sin los cuidados necesarios.

“Va proyecto de ley. En Alemania operan estos vehículos eléctricos turísticos. ¿Qué tal reemplazar así a los pobres y tristes caballos de Cartagena? No hay ninguna necesidad de explotar a equinos para prestar un servicio bueno y bonito”, precisó en Twitter.