Home

Cartagena

Artículo

.
Los hechos se registraron el pasado lunes 11 de julio. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cartagena

Polémica: pareja de turistas mantuvo relaciones sexuales en balcón de centro histórico de Cartagena

Los exhibicionistas recibieron un comparendo por actos sexuales al aire libre.

17 de julio de 2022

Tal parece que los actos sexuales al aire libre se estarían volviendo común en la ciudad amurallada de Cartagena, pues un nuevo hecho se presentó en el balcón de una residencia ubicada por la calle de Badillo en el centro histórico de esta ciudad.

Los transeúntes y turistas que se encontraban en el sector fueron protagonistas de la escandalosa escena donde una pareja totalmente desnuda se asoma a un balcón que da hacia la calle y, como si nada, empiezan a tener intimidad.

De inmediato, los espectadores empezaron a grabar a la pareja exhibicionista y rechazaron una vez más lo cometido. “Se volvió costumbre, ¿qué es esto? Nuevamente una pareja tiene sexo en un balcón del centro histórico de Cartagena”, se escucha decir en el video.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena, que fue alertada de lo sucedido, hizo presencia en el lugar de los hechos y le impusieron comparendos a estas dos personas. Las autoridades confirmaron que estos actos sucedieron el pasado lunes 11 de julio.

“Se realizaron dos ordenes de comparendo haciendo aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el Articulo 33 2b, que son los comportamientos que afectan la tranquilidad por realizar actos de exhibicionismos que generan molestia a la comunidad”, señaló el coronel Óscar Pachón, comandante operativo de la Seguridad Ciudadana de la metropolitana de Cartagena.

Aunque no es la primera vez que los cartageneros presencian una escena como estas, pues en el mes de junio un video fue grabado por un ciudadano que presenció un acto sexual entre una pareja mientras esta daba un paseo en carroza por las calles de Cartagena, a la luz de la luna.

El video muestra que la pareja no se encontraba sola, pues en el coche, que es tirado por un caballo, hacían presencia tres hombres y otra mujer. Sin embargo, únicamente la mujer que lucía traje y quien estaría bajo los efectos del alcohol realizó la escandalosa escena.

La carroza avanzaba por la zona amurallada de la ciudad costera y sin importar la presencia de los turistas, los protagonistas del video siguieron su paseo nocturno. Cabe mencionar que la pareja aún no ha sido identificada.

Así mismo, a principios de mayo del presente año se conoció otro video similar en el que una pareja tuvo relaciones sexuales, esta vez en plena calle del Centro Histórico. Sin ningún pudor y frente a los ojos de los transeúntes, estos ciudadanos decidieron tener intimidad, sin pensar que las cámaras de los celulares estaban enfocándolos.

Otro problema que agobia a la capital de Bolívar es el tema de las carrozas impulsadas por caballos y que prestan un servicio de turismo dentro de la ciudad amurallada, por la mala condición y trato a la que son sometidos los animales.

Es por eso que la Procuraduría General de la Nación pidió al alcalde William Dau Chamat adelantar un plan de atención integral con el que se garanticen las condiciones de salud y buen trato a estos animales, que son utilizados por turistas para recorrer las calles y sitios más reconocidos de la ciudad.

Se trata, en este caso, de una acción preventiva. En el documento, la Procuraduría Provincial de Cartagena reiteró la necesidad de que entidades como el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) adopten las medidas que les corresponden, para garantizar la prestación de ese servicio en las condiciones adecuadas, las cuales están establecidas en los Decretos 0656 y 1273 de 2014, que buscan prevenir accidentes que afecten a los equinos.

El Ministerio Público señaló en la comunicación enviada al alcalde que “las condiciones de operación de las pesebreras de Chambacú y Marbella no cumplen con los lineamientos establecidos por la Dadis”.

A comienzos de este año, el comediante Alejandro Riaño convocó a una recaudación de fondos, por medio de la plataforma Vaki, para que se empiece una transición de carruajes, típicos en Cartagena, sin necesidad de tracción animal.

La iniciativa tuvo lugar después de que Riaño rechazara el maltrato animal al que son sometidos los caballos y la forma en la que trabajan a diario.

“¿Cuántas veces toca decir que es un absurdo esto? (...) Expuestos a altas jornadas de trabajo, a altas temperaturas. Ayer vi a cuatro de estos completamente en los huesos. Búsquenle una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos, y menos mala alimentación y maltrato por algunos de ellos. Dejen de montarse en las carrozas. Provoca bajarlos del pelo por pendejos”, expresó en sus redes sociales.