La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que, como parte de las actividades de mantenimiento del sistema matriz de Acueducto, trabajará en la reparación de una tubería en el sector de la Avenida Ciudad de Cali con calle 139.

Estos trabajos requieren la suspensión del servicio de agua durante 36 horas, en el sector ubicado desde la calle 132 a la calle 170 entre carreras 98 a carrera 118 debido al cierre de la Línea Tibabuyes.

Por tal motivo, algunos barrios tendrán suspensión de servicio, desde las 10 de la noche de este martes 22 de noviembre y hasta las 10 de la mañana del jueves 24 de noviembre, hora en que se iniciarán las maniobras de aperturas de válvulas.

Los barrios sin servicio son: Villa Hermosa, Las Mercedes, Tuna Baja, Pinos de Lombardía, Tibabuyes, Rincón de Santa Inés, Tuna, Sabana de Tibabuyes Norte, Lombardía, Puerta del Sol, Villa María, El Poa, Costa Azul, La Chucua, Las Flores, Potrerillos.

El suministro de agua en estos sectores se irá normalizando a largo del día del jueves 24 de noviembre a medida que se recupere el flujo de agua en las redes.

LA EAAB tendrá disponibles carrotanques los cuales se podrán solicitar a través de la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Cabe mencionar que personal técnico de la EAAB identificó la filtración de agua en la esquina de la calle 139 con Avenida Ciudad de Cali, noroccidente de la ciudad, desde el pasado viernes 18 de noviembre.

Teniendo en cuenta que en este punto está ubicada la principal línea de distribución de agua para la localidad de Suba, la EAAB determinó los impactos, cronograma de operación y tiempo de arreglo del daño.

A través de subasta, Acueducto de Bogotá obtuvo crédito por $717.000 millones para ejecutar obras

La gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) Cristina Arango, anunció la obtención de créditos por $717 mil millones de pesos para financiar los proyectos del Plan de Obras e Inversiones en la capital del país.

La funcionaria indicó que la convocatoria tuvo una exitosa respuesta por parte de la banca, que ofertó recursos de crédito por 3,3 veces el monto requerido. Adicionalmente, el mecanismo de adjudicación, realizado bajo la modalidad de subasta virtual en línea con puja, incentivó una fuerte competencia por parte de los bancos para ser los adjudicatarios del crédito. Como resultado, los spreads ofertados sobre la tasa de interés se redujeron en 500 puntos básicos, con lo cual la EAAB logró acceder a las mejores tasas.

Gracias a los excelentes resultados de la subasta, la EAAB decidió cerrar operaciones por 717.000 millones, a un plazo de 12 años, incluidos 3 de gracia, de los cuales Bancolombia desembolsará 578.000 millones al IBR + 4.79 % y Banco Agrario 139.000 millones al IPC + 5 %.

Cristina Arango celebró esta exitosa subasta al considerar que “en la coyuntura actual, de altas tasas de interés, era un desafío salir a buscar crédito. Los montos ofertados y los bajos spreads logrados reflejan la credibilidad del sector financiero en la EAAB.

“Con estos recursos financiaremos proyectos del Plan de Obras e Inversiones Regulado, que continuarán mejorando la calidad de vida de los más de 9 millones de habitantes que atendemos con nuestros servicios” puntualizó.

Vale mencionar además, que recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le dio un espaldarazo a los proyectos de economía circular que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en el marco de su estrategia de modernización sostenible.

Gracias a la cooperación, el Acueducto recibe apoyo en la construcción de su hoja de ruta hacia la gestión circular, la definición de casos de negocio para el uso de materiales claves de la Empresa y el establecimiento de nuevas inversiones en proyectos de economía circular, en la prestación de servicios públicos de agua frente a los desafíos del cambio climático.