Katherine Miranda se manifestó sobre el desmonte de las vallas publicitarias que tenía para su campaña electoral, en las cuales utilizaba la frase “que no nos abudineen el país”, pero el Consejo Nacional Electoral ordenó su retiro.

El término “abudinear” se refiere a la exministra de las TIC Karen Abudinen, quien elevó una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se investigara a Miranda por estos hechos, al considerar que se habrían violado las normas de publicidad electoral. Además, pidió como medida cautelar el retiro inmediato de las vallas ubicadas en Bogotá.

Luego de la determinación del Consejo Nacional Electoral, la congresista Miranda se manifestó argumentando que le habían “censurado” y “violado” su derecho a la libertad de expresión. “Ese Consejo Nacional Electoral que está conformado por los partidos políticos tradicionales que en la moción de censura defendieron a Karen Abudinen”, afirmó la congresista cuando se dio la determinación.

Este martes, cuando se bajaron las vallas, Miranda insistió en que les están vulnerando algunos derechos. “Considero que la medida es arbitraria y a pesar que baje las vallas acudiré a la acción de tutela para proteger mis derechos de participación política, libertad de expresión y debido proceso solicitando la suspensión de esa medida cautelar”, afirmó Miranda .

La representante y candidata a la Cámara por el partido Alianza Verde también anunció que subirá nuevas vallas para continuar su compañía electoral, cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones en las que se elegirá el nuevo Congreso de la República.

“¿Mi pecado? Hacer una moción de censura a Karen Abudinen por el robo de 70 mil millones de pesos. No me callarán, tampoco a todo un país cansado de su maldita corrupción. Esperen mis próximas vallas”, replicó la candidata en el mensaje de un video que publicó a través de su cuenta de Twitter.

El enfrentamiento entre Katherine Miranda y Karen Abudinen también se ha presentado en las redes sociales a raíz de esta diferencia. La exministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación volvió a despacharse contra la candidata a la Cámara de Representantes por el partido Verde.

Mediante una publicación en Twitter, la exfuncionaria aprovechó el momento para lanzarle varias preguntas a la bogotana. “¿Por qué usted nunca habla de Emilio Tapia? ¿Por qué nunca señala a L. F. Duque y J. J. Laverde? ¿Raro que nunca ataque a quienes capturaron por el caso de Centros Poblados? ¿Por qué su obsesión contra mí?, manifestó inicialmente.

Por último, Abudinen concluyó: “Cuando yo he sido quien denunció, caducó y embargó. ¿Por qué se ha dedicado a tender cortinas de humo como si se tratara de proteger a los presuntos delincuentes? Muchas preguntas sin respuestas, muy conveniente su postura”.

Ante estos cuestionamientos, Miranda le respondió rápidamente a la exministra. Además, le preguntó una vez más dónde están los 70.000 millones de pesos que se perdieron durante su administración al frente de la cartera de las telecomunicaciones.

“Señora, Karen Abudinen. Fui la primera persona en hablar de Emilio Tapia y la relación con Centros Poblados. Mi obsesión no es con usted, sino contra la corrupción que usted permitió en su ministerio. ¿Dónde están los 70.000 millones?”, concluyó Miranda en Twitter.

Las pérdidas económicas para la congresista no serán tan altas. SEMANA conoció que la Alianza Verde le autorizó un crédito de 150 millones de pesos que deberá pagar con la reposición de votos.

Miranda instaló siete vallas en Bogotá durante dos meses. Unas costaron unos seis millones, pero otras llegaron a los 20, una cifra que se multiplica de acuerdo con el tiempo en que estén expuestas y dependiendo de su ubicación.