Con el pasar de los días, nuevos detalles se van conociendo del escandaloso caso del asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. Mientras llega la hora del juicio, se han revelado diferentes opiniones de personas cercanas a la familia que han deslumbrado lo que pudo ser la relación de Jhonier con su hermano y su madre.

En esta ocasión fue Andrés Olarte, amigo del estilista fallecido, quien afirmó que, tras conocerse la muerte de Mauricio, Jhonier ordenó a los empleados de la peluquería de su hermano que volvieran a sus labores y que pensaran que Mauricio estaba de viaje.

“Él llega y dice como que hagamos de cuenta que Mauricio está de viaje y sigamos trabajando todos. Él quería mandar más que Mauricio”, aseveró el hombre.

En las confesiones, hechas a Noticias RCN, Olarte dijo que para ese entonces no sabían que él era el asesinó de sus familiares.

Así mismo, Olarte afirmó que los empleados del establecimiento nunca lograron sentirse cómodos con el trato de Jhonier, pues sentían desconfianza al creer que él quería quedarse con las propiedades de Mauricio.

“Él buscaba figurar y demás. Sentía que podía dar más, pero tomando el papel de Mauricio”, comentó el amigo de Leal en la entrevista realizada por el noticiero.

Las tías de Mauricio también revelaron intimidades que se vivían al interior de la familia. En el primer capítulo del documental con el que Noticias RCN prometió revelar una “verdad desconocida”, contaron que desde que eran pequeños se notaban los celos de Jhonier hacia su hermano.

El malestar que sentía Jhonier por su hermano llevaba décadas, según el testimonio de sus familiares. En el informativo, María Dinner Hernández, tía de Mauricio y Jhonier, narró que la mamá de ambos le manifestaba a ella que el confeso asesino no quería a su hermano.

“Yo no sé por qué Jhonier es así. ¿Cierto que mantiene una envidia con Mauricio?”, dijo María Dinner Hernández sobre lo que le comentaba su hermana Marleny.

Por su parte, María Nelly Hernández, otra tía de los hermanos, también recalcó la envidia que sentía Jhonier por su hermano, a tal punto que cuando vio que el famoso estilista estaba teniendo éxito con su negocio, él trató de emularlo.

“(Decía) querer ser igual a Mauricio, querer ser mejor que Mauricio y (mencionar cosas como) ‘voy a hacer lo que Mauricio hace y voy a llegar a ser tan famoso como Mauricio’”, contó María Nelly Hernández.

Y es que afirman que Jhonier Leal hasta envidiaba la manera como Mauricio manejaba el dinero.

“Él me decía que cómo era posible que Mauricio se gastara la plata comprando zapatos de 4 o 5 millones de pesos, y yo le contestaba a Jhonier que Mauricio se podía comprar lo que quisiera porque él tenía su plata”, agregó Nelly Hernández en el informativo.

Cabe resaltar que el próximo 29 de marzo se realizará una nueva audiencia que lleva por objetivo que se confirme el acuerdo entre el acusado y la Fiscalía General de la Nación.

El trato incluye una pena de 27 años y seis meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elementos probatorios, además de una multa económica superior a los 200 millones de pesos y un acto de perdón público.

La negociación surgió luego de la imputación de cargos que hizo el ente investigador y la posterior confesión del también peluquero, quien pidió hace poco un examen psiquiátrico para tratar de salir de prisión antes de lo previsto.