Home

Nación

Artículo

Jhonier Leal tenía otro negocio con su exesposa y eran competencia directa de Mauricio
Jhonier Leal tenía otro negocio con su exesposa y eran competencia directa de Mauricio | Foto: Instagram: Life Colors

NACIÓN

Revelan detalle que frustraba a Jhonier tras montar su propia peluquería e independizarse de Mauricio Leal

El salón de belleza del también peluquero tuvo que ser cerrado debido a que tenía varios inconvenientes financieros.

18 de febrero de 2022

Tras más de dos meses de haberse registrado el crimen, las diferentes actitudes del confeso asesino continúan siendo cuestionadas por varias personas cercanas a la familia Leal Hernández. Incluso, algunas de sus clientas revelaron qué era lo que más frustración le provocaba al también peluquero cuando se independizó.

“Él me decía que entraba mucha clienta, como con mal genio, y pensaban que eso era una peluquería de barrio. Sin embargo, él les decía que obviamente no era una peluquería de barrio, sino que era una de lujo”, manifestó una clienta de Jhonier Leal en el diario El Nuevo Día.

Luego, agregó: “Mucha gente se arrepentía de entrar porque la sentían muy lujosa. Ahí como que Jhonier se molestaba bastante. Los clientes que lo seguimos fue porque tenía precios más económicos”.

La joven, de igual manera, aprovechó el diálogo con el impreso regional para señalar que al salón de belleza del confeso asesino no asistían casi celebridades de la farándula nacional, a diferencia de la peluquería de Mauricio Leal.

“Era muy inusual ver gente famosa ahí, mientras que donde Mauricio tú entrabas y te sentías intimidado viendo tanta celebridad. Los clientes de Jhonier éramos gente equis, el empresario anónimo y gente que no era de la farándula. Esa siempre era como la frustración de él”, concluyó.

Cabe recordar que Jhonier Leal regresó a trabajar con su hermano debido a que el salón de belleza que montó junto a su expareja sentimental tuvo inconvenientes económicos.

La peluquería de Mauricio Leal, según indicaron los últimos datos de la Fiscalía General de la Nación, generaba cerca de 400 millones de pesos mensualmente, por lo que el reconocido estilista logró tener un patrimonio de más de 5.000 millones de pesos.

Ante esta revelación, los investigadores puntualizaron que la principal motivación que tuvo Jhonier Rodolfo Leal para cometer el macabro crimen era quedarse con la fortuna de su hermano y por eso comenzó el proceso de repartición de bienes lo más rápido posible luego de su muerte.

Fijan fecha de audiencia de Jhonier Leal

Tras socializar el acuerdo con las víctimas del doble asesinato, la Fiscalía radicó frente a los jueces especializados la negociación que firmó con Jhonier Leal. De igual manera, señaló que el magistrado que asumió el proceso fijó para el 29 de marzo la audiencia que podría definir su condena.

El trato incluye una pena de 27 años y seis meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elementos probatorios, además de una multa económica superior a los 200 millones de pesos y un acto de perdón público.

La negociación surgió luego de la imputación de cargos que hizo el ente investigador y la posterior confesión del también peluquero, quien la semana pasada pidió un examen psiquiátrico para tratar de salir de prisión antes de lo previsto.