A través de su cuenta personal de Twitter, Verónica Alcocer, esposa del candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, publicó un video en el que expuso que su esposo y su familia han sido víctimas de un atentado mediático.

“Queridos colombianos y colombianas, siempre pensé que cuando mi marido Gustavo Petro tuviera la opción de ganar la presidencia de Colombia, sería víctima de un atentado. La verdad, con temor, me imaginaba que este sería con balas, como en tantas ocasiones ha ocurrido en este país con líderes y lideresas sociales y candidatos progresistas. El atentado no se lo han hecho con balas, ni con municiones, se lo han hecho a través de un atentado mediático”, dijo Verónica Alcocer.

Alcocer también señaló que se habrían grabado la intimidad de las reuniones políticas y de su hogar, pero no se refirió a la guerra sucia descubierta con los ‘petrovideos’.

“Han atentado en contra de nuestro derecho a la intimidad, artículo 15 de la Constitución, con nuestro derecho a la honra, artículo 21 de la Constitución, y lo han difundido tirándolo como una munición a tan solo una semana de las elecciones”, aseguró.

Además, la esposa de Gustavo Petro también lanzó una fuerte pulla a los medios de comunicación. “La maldad de quien o quienes interceptaron estas conversaciones y las y los periodistas de opinión, quienes con una foto de portada al señor Rodolfo Hernández en la mesa de trabajo, se permiten decir que las difunden en beneficios de todos los colombianos y colombianas. Han atentado en contra de nosotros, en contra de Gustavo Petro, en contra de la opción política que él representa, en contra de sus votantes, pero sobre todo en contra de la democracia colombiana”, añadió.

Finalmente, Verónica Alcocer afirmó que cualquier político progresista que ha tenido una opción clara de cambiar el país ha sido aniquilado.

“Gustavo Petro, nuestros hijos e hijas, nuestras familias y yo hemos sido víctimas de atentados administrativos judiciales, económicos, mediáticos y hasta el exilio de algunos miembros de la misma. Todo vale para que los mismos y sus intereses sigan gobernando y aprovechándose de esta supuesta democracia”, añadió.

A su vez, Alcocer le envío un mensaje a los ciudadanos para que voten este próximo 19 de junio e invitó a los medios de comunicación a tener una plena responsabilidad con la democracia colombiana.

“Mi esposo Gustavo Petro quiere el cambio, quiere una democracia plena, una democracia con clara división de los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Quiere una democracia que trabaje por la paz, donde los cuerpos de seguridad tengan este fin y que los medios de comunicación tengan una responsabilidad con esta”, finalizó.