Nuevamente, la senadora María Fernanda Cabal recalcó en sus redes sociales su opinión sobre la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Esta vez, Cabal indicó que la renuncia de la jefe de cartera era una de las cuantas razones por las que los colombianos habían salido a marchar este sábado 22 de octubre.

Citando una noticia de SEMANA, en la que se revela que un grupo de activistas y congresistas están pidiendo la renuncia de la ministra Vélez, entre los que se encuentra uno de los hijos de Cabal, Juan José Lafaurie, la senadora insiste en que el país no necesita más “irenadas”, además de acentuar una fuerte crítica hacia la labor, que según ella, estaría realizando la ministra.

“¡No más irenadas! Un ministro que odie a quienes sostienen el país, que no entienda al sector y que no escuche a los ciudadanos, debe apartarse del cargo. Por eso, también marchamos”, sentenció Cabal en su cuenta de Twitter, reafirmando una de las críticas más comunes de la oposición contra la ministra elegida por el presidente Petro.

A esto se suman los escándalos que ha protagonizado Vélez durante el tiempo que ha estado en el cargo, ya que en diferentes ocasiones se ha quedado sin palabras o sin responder preguntas tanto de periodistas, como de otras personalidades en eventos públicos, además de expresar frases que muchos han tomado en su contra.

La pugna de la senadora Cabal contra Vélez ya suma bastantes trinos. Nada más este viernes 21 de octubre, María Fernanda, citando un trino de la ministra de Minas y Energía, y haciendo referencia al ministro de Hacienda José Antonio Ocampo y al presidente Petro, señaló que estos eran “expertos en mentir”.

“Sí, hay una prohibición y es la que indica que no habrá más contratos para exploración y explotación de hidrocarburos. El problema no es mantener los que están, es que no continuarán el desarrollo minero-energético para terminar dependiendo de Venezuela. Son expertos en mentir”, sentenció la senadora, interfiriendo en las diferencias entre los ministros mencionados y las promesas emitidas por el Gobierno central.

En septiembre, luego de las afirmaciones de la ministra Vélez, sobre el déficit respecto al precio de la gasolina, cuando aseguró que se trataba de 10.000 billones, pero ese dato es errado, ya que la cifra correcta es 10 billones, la senadora Cabal también dejó su comentario criticando el hecho.

Tras la retractación de la ministra, citando el tuit de Antonio Navarro Wolf, que “todos cometemos errores, con la presión de hace 8 días me equivoqué”, la senadora María Fernanda Cabal le critica a la ministra si tantos “errores” no serán por “incompetencia”, preguntando irónicamente a través de su cuenta de Twitter, pero, al parecer, luego de un tiempo al aire eliminó el trino.

Y días más tarde, la congresista del uribismo compartió a través de Twitter un artículo de SEMANA sobre la ministra Vélez. Junto a este puso un mensaje que decía puntualmente: “¿Reservas de gasolina? Sería una irresponsabilidad que esta señora se quedara en el cargo, a pesar de su evidente desconocimiento e incompetencia. Cada barbaridad es peor que la anterior”.

Desde su radical oposición, la senadora Cabal ha insistido en que la ministra no debería estar en su cargo, argumentando en repetidas ocasiones “incompetencia” y “desconocimiento” en el campo asignado, además de afirmar que Vélez tampoco estaría escuchando a los colombianos.