Senadora María Fernanda Cabal
Bogota agosto 18 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Senadora María Fernanda Cabal | Foto: Guillermo Torres /Semana

VICKY EN SEMANA

María Fernanda Cabal contó por qué no salió a marchar contra el gobierno Petro: “Quedé casi sin caminar”

En Vicky en Semana, la senadora reveló cuál fue el impedimento físico que tuvo para no unirse a la manifestación; a su compañera Paloma Valencia le pasó algo similar.

27 de septiembre de 2022

El lunes 26 de septiembre se llevó a cabo la marcha de los inconformes. Miles de colombianos salieron a las calles de varias ciudades del país para manifestarse en contra del gobierno de Gustavo Petro.

Durante la jornada, varias personalidades de la oposición también estuvieron presentes junto a los manifestantes, como la senadora Paloma Valencia, el senador Miguel Uribe Turbay y el excandidato presidencial Enrique Gómez.

Sin embargo, una de las personalidades políticas a quien se le extrañó en la calle fue a la senadora María Fernanda Cabal, quien ha sido una férrea opositora del gobierno actual. No obstante, sí se unió a la manifestación por medio de su cuenta de Twitter.

En entrevista con Vicky en Semana, la senadora Cabal contó por qué no salió a marchar contra el gobierno del presidente Gustavo Petro. “No pude salir a marchas por un problema de salud, tengo un problema de ciática hace tres días. Quedé casi sin caminar”, reveló la congresista.

Marchas del 26S y reunión Petro-Uribe: María Fernanda Cabal se destapa en SEMANA | Vicky en Semana

Curiosamente, María Fernanda Cabal contó que la senadora Paloma Valencia también tuvo un problema similar, aunque ella sí logró salir a las calles para unirse a la marcha de los inconformes. “Ambas tenemos el mismo dolor entre el glúteo y la cadera, pero qué dolor tan espantoso. Esta mañana nos daba risa y decíamos que nos estaban haciendo brujería”.

La senadora destacó que siempre ha sido una persona de buena salud, por lo que le llamó la atención el hecho de que nunca había sentido un dolor similar como el que la viene agobiando desde hace unos días.

“Es como si se recogiera todo el músculo entre el glúteo y la cadera, como una bola. Me tocó ponerme una inyección y comprar todas estas medicinas que me mandó el médico“, comentó la congresista.

La senadora María Fernanda Cabal le contó a su compañera Paloma Valencia los detalles de su dolor, con la sorpresa de que ella estaba atravesando por algo igual. “No puede ser, yo tengo el mismo dolor, en el mismo sitio”, le respondió.

¿Brujería? En este Congreso lo que hay que hacer es un exorcismo”, anotó Cabal.

¿Le hacen brujería a María Fernanda Cabal y a Paloma Valencia?

Ante la pregunta sobre si cree en la brujería, la senadora María Fernanda Cabal respondió que cree en la maldad. “Yo hago oración y me protejo (...). Aspiro que nada de eso me entre, ¿pero vos creés que a mí no me tienen colgada por allá en un alambre?”, cuestionó la congresista.

“A las dos nos están chuzando, pregúntele a Paloma. Estoy segura de que nos deben tener así como dos muñequitas despelucadas”, bromeó María Fernanda Cabal en la entrevista con Vicky en Semana.

“Se vienen más marchas”

La senadora también aseguró que, con las marchas del 26 de septiembre, la ciudadanía le envió un contundente mensaje al presidente Gustavo Petro. En tal virtud, pronosticó más marchas en los próximos meses. Incluso, señaló que el actual gobierno debe prepararse para lo que viene.

“No sé en qué terminaron las burlas, porque salió mucha gente a marchar. Eso pronostica que se vienen más marchas y para las próximas pueden salir tres veces más. La gente no se va a quedar quieta esperando la aplanadora de un gobierno socialista”, expresó.

Luego, añadió: “Salíamos en multitudes. Petro pensó que era el dictador monarca y podía hacer lo que quisiera. Este es el comienzo y que se entere de una vez el Gobierno que no les va a quedar fácil destruir a Colombia. Uno no le puede dar tiempo a los izquierdópatas”.

La senadora del Centro Democrático también aprovechó el diálogo con Vicky en Semana para contar por qué no fue invitada a la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Gustavo Petro.

“No fui invitada porque yo no soy de las expertas económicas. La reunión era muy especializada, se iba a tocar el tema sobre las decisiones con respecto al proyecto de reforma tributaria”, concluyó Cabal.