Es probable que hoy, María Fernanda Cabal sea la senadora colombiana mejor relacionada internacionalmente con sus afines políticos, con contactos en Brasil, España y Estados Unidos.
Es probable que hoy, María Fernanda Cabal sea la senadora colombiana mejor relacionada internacionalmente con sus afines políticos, con contactos en Brasil, España y Estados Unidos. | Foto: juan carlos sierra-semana

VICKY EN SEMANA

“Que se entere el Gobierno; se vienen más marchas”: la advertencia de María Fernanda Cabal

La senadora del Centro Democrático aseguró en SEMANA que no se van a quedar quietos y lucharán por el bien de Colombia.

27 de septiembre de 2022

El pasado 7 de agosto se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá la posesión presidencial de Gustavo Petro, quien se convirtió oficialmente en el primer jefe de Estado de izquierda en la historia de Colombia.

“Siempre se respetará su derecho a expresarse, pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general, las marchas no tuvieron violencia”, manifestó el líder del Pacto Histórico.

María Fernanda Cabal, senadora de la República por el Centro Democrático, habló este martes en exclusiva con Vicky en Semana y entregó su balance con respecto a esta jornada de protestas, la cual tuvo gran afluencia de público en las principales ciudades de Colombia.

Igualmente, la congresista vallecaucana aseguró que la ciudadanía le mandó un contundente mensaje al nuevo jefe de Estado y pronosticó más marchas en los próximos meses. Incluso, señaló que el actual gobierno debe prepararse para lo que viene.

“No sé en qué terminaron las burlas, porque salió mucha gente a marchar. Eso pronostica que se vienen más marchas y para las próximas pueden salir tres veces más. La gente no se va a quedar quieta esperando la aplanadora de un gobierno socialista”, indicó inicialmente.

Marchas del 26S y reunión Petro-Uribe: María Fernanda Cabal se destapa en SEMANA | Vicky en Semana

Luego, añadió: “Salíamos en multitudes. Petro pensó que era el dictador monarca y podía hacer lo que quisiera. Este es el comienzo y que se entere de una vez el Gobierno, que no les va a quedar fácil destruir a Colombia. Uno no le puede dar tiempo a los izquierdópatas”.

La senadora del Centro Democrático también aprovechó el diálogo con este medio para contar por qué no fue invitada a la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Gustavo Petro.

“No fui invitada porque yo no soy de las expertas económicas. La reunión era muy especializada, se iba a tocar el tema sobre las decisiones con respecto al proyecto de reforma tributaria”, concluyó Cabal en Vicky en Semana.

Cabe mencionar que la mayoría de manifestantes se movilizó de manera pacífica en las diferentes ciudades y, con gritos, pitos y arengas, le solicitaron al presidente reconsiderar los ajustes que se vienen para el país, sobre todo en el ámbito económico.

No obstante, se presentaron momentos de tensión en el centro de la capital colombiana por cuenta de algunos enfrentamientos verbales entre los opositores y los seguidores del actual gobierno. Incluso, una mujer insultó a la vicepresidenta Francia Márquez.

María Fernanda Cabal reveló por qué no estuvo en la reunión Uribe-Petro

“El simio ese qué, porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio. Los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro. Los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”, expresó la mujer.

SEMANA pudo conocer que la Fiscalía General de la Nación ya está manejando el caso y fue puesta de inmediato esta situación en conocimiento de la Delegada de Seguridad Territorial.