Un estremecedor video fue entregado a la familia de Belisario Peñaranda. “Les deseo que estén muy bien, porque yo estoy en una situación muy trágica, que si ustedes no actúan ligero y arreglo, yo me muero por aquí”, dice el hombre desde una carpa improvisada en medio de la manigua.
El adulto mayor fue secuestrado en octubre en la zona rural de Sardinata. “Pónganse las pilas y ayúdenme a salir de aquí, estoy muy mal, acuérdense que tienen un papá, ayúdenme muchachos”, dice.
El semblante de Peñaranda es impactante. Se ve agotado y en extremo delgado, tras los extensos días de cautiverio.
“Ayúdenme, busquen prestado de alguna manera, yo sé que ustedes no tienen plata en efectivo, pero tantos amigos que dicen que tienen, ayúdenme por Dios”, asegura.
No es la primera vez que los grupos armados allí secuestran a personas en edad avanzada para reclamar grandes sumas de dinero a sus familiares. Cuando se produjo el plagio de Peñaranda, Olguín Mayorga, presidente de la Asociación Nacional de Víctimas dijo: “Recordemos que tenemos el registro del señor Sanín, quien tiene más de 86 años y aún no se conoce de su paradero. Ahora el señor Belisario de 80 años. Esto demuestra que esta gente no respeta la tercera edad, los adultos mayores, solo están con el propósito que ellos tienen, que en su gran mayoría, son fines económicos”.
En desarrollo...