En asonada terminó un procedimiento de la Policía para dar captura a una persona que, presuntamente, había robado un celular minutos antes, en un sector del oriente de Cali.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho se presentó en el barrio La Independencia, cuando un hombre huía de un grupo de personas que lo perseguía por supuestamente hurtar un celular.

Esta persona se escondió en una vivienda del sector hasta donde llegaron algunos ciudadanos que intentaban lincharlo, por lo que la Policía del cuadrante arribó al lugar para detenerlo e intentaba protegerlo, lo que originó la asonada. Al presentarse en el sitio, los uniformados fueron recibidos con una lluvia de piedras y ladrillos.

“Teniendo en cuenta que esta persona momentos antes ingresa a un establecimiento de comercio, intimida a una ciudadana con arma de fuego y le hurta su equipo móvil”, informó el subcomandante de la Policía de Cali, el coronel William Quintero.

A través de la cuenta en Twitter el oficial señaló que “al notar esta acción las personas pretendían tomar justicia por mano propia, inmediatamente la patrulla y el Esmad intervienen y lo trasladan al hospital”.

Entre tanto, habitantes del sector señalaron que la inseguridad se tomó la zona, por lo que pidieron acciones concretas para que continúen los robos.

“La comunidad salió aburrida de los robos. Entonces, la gente consternada vino y prácticamente encendió esto. (…) Le tocó venir al Esmad para poder sacar al joven que había atracado”, señaló Germán Matasea, comerciante de sector a Noticias Caracol.

La situación se tornó más delicada ante la insistencia de los vecinos del lugar de hacer justicia por su propia mano, lo que se requirió la presencia del Esmad, como quedó registrado en un video publicado por ese informativo.

“Asonada en el oriente de Cali por robo de un celular: la comunidad intentó linchar a un presunto criminal. El Esmad hizo presencia en el sitio para controlar la situación”, informó.

Finalmente, se logró controlar la situación y el detenido, a quien las autoridades le decomisaron un arma de fuego, fue conducido a las instalaciones de la Policía.

“Posteriormente, esta persona es trasladada a un centro asistencial, donde se verifica su estado de salud y se realiza su proceso de judicialización, puesto que fue realizada la respectiva denuncia”, añadió el coronel Quintero.

A la persona capturada se le encontró un arma de fuego, de acuerdo con la Policía de Cali. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

Según las autoridades, durante la asonada, una uniformada de la Policía resultó herida en una de sus piernas, lo que obligó a su traslado a un centro hospitalario.

Accidente en el norte de Cali

De otra parte, las autoridades informaron que una persona muerta dejó un accidente de tránsito que se presentó en el norte de Cali, tras el choque entre un vehículo de servicio público y una motocicleta.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho ocurrió a las 3:30 a. m. de este sábado en la carrera 1 con calle 34, cerca al Centro Comercial La Estación.

La Secretaría de Movilidad informó que el conductor de la motocicleta murió en el lugar del siniestro debido a la gravedad de las lesiones.

En desarrollo del procedimiento que se adelanta en estos casos, las autoridades le realizaron al conductor del taxi la prueba de alcoholemia, la cual tuvo resultado negativo.