Un atroz caso de abuso sexual contra una niña de 9 años de edad ha generado indignación y repudio en el municipio de Malambo, Atlántico. La menor fue atacada por un hombre de 38 años que la habría amarrado y sometido a actos sexuales en hechos que fueron descubiertos por la misma comunidad.

Los presuntos abusos ocurrieron en horas de la noche del sábado 29 de marzo, cuando la niña, se encontraba cerca de su vivienda ayudando a un vecino a empacar plátanos fritos.

Según el testimonio de la madre de la menor, en un descuido, el hombre que fue identificado como Luis Armando Mangoniello Soto, de nacionalidad venezolana, conocido con el alias de El Veneco, amarró a la niña de pies y manos y, al parecer, comenzó a abusar sexualmente de ella.

Y es que fueron los vecinos del sector, quienes se percataron del aberrante hecho y, en medio de la rabia, intervinieron de inmediato, agrediendo físicamente al presunto abusador y causándole múltiples heridas con arma blanca.

Las autoridades invitan a denunciar cualquier caso por medio de la línea de emergencia 123. | Foto: 2021 Getty Images

Malherido, le hombre fue auxiliado por los uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes lo trasladaron hasta la Clínica Campbell, en el sur de la ciudad, donde fue atendido por los especialistas. Fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones que recibió.

Este medio de comunicación conoció que el caso fue reportado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), centro zonal Hipódromo, para la intervención correspondiente y el restablecimiento de derechos de la menor.

El agresor, Luis Armando Mangoniello, fue puesto a disposición de la Fiscalía y deberá responder ante la justicia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía de Barranquilla asumió las pesquisas del caso.

El capturado será presentado en las próximas horas ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares con el fin de poder determinar si es o no presunto responsable de estos hechos.

SEMANA conoció que desde la Policía Metropolitana de Barranquilla trabajan mediante diferentes estrategias con el fin de poder hacerle frente a estos hechos que afectan la seguridad de niños, niñas y adolescentes.

Desde la Policía han asegurado que el trabajo no lo van a detener en contra de estas personas que se dedican a la afectación de los menores de edad por medio de este tipo de casos. Si usted tiene una denuncia se puede comunicar a la línea de emergencia 123 que está habilitada las 24 horas del día.