Organismos de socorro trabajan para localizar al conductor de una volqueta, quien quedó atrapado en el derrumbe que se registró en la vía que comunica a Bucaramanga (Santander) con Cúcuta (Norte de Santander), este lunes 2 de enero.

El hecho se registró en el kilómetro 23, cuando la víctima transitaba por el sector conocido como la Corcova; a su paso cayó un alud de tierra que lo sepultó, indican las versiones preliminares.

Tras el hecho, obreros que se encontraban en el lugar y residentes de la zona iniciaron las labores de búsqueda, mientras los organismos de socorro y autoridades arribaban al sitio.

A esta hora se adelanta el despeje de la zona y remoción de tierra para facilitar el rescate del conductor, cuya identidad hasta el momento es desconocida.

Asimismo, las autoridades indagan si el derrumbe se originó por casas naturales o debido a los trabajos que se adelantan en el sector.

Otras emergencias en Santander

Más de 4.000 metros cúbicos de rocas cayeron sobre la transversal del Carare de un momento a otro, arrastrados por las incesantes lluvias que se vivieron durante la segunda temporada de precipitaciones Santander.

Bajo este alud impresionante de tierra quedó Edwin Felirto Lozada Niño, el conductor de una volqueta que andaba por el kilómetro 8, justo en el instante en que las lluvias desgranaron la montaña.

Al hombre lo estaban esperando en la casa y, al ver que no llegaba, las autoridades decidieron revisar las cámaras de la carretera y se dieron cuenta de que había cruzado justo en el momento del derrumbe.

“Al ver que el carro no llegaba, comenzó la sospecha de que algo le había pasado y por cámaras en la zona se pudo verificar que iba pasando justo cuando ocurrió el derrumbe. Los organismos de socorro han trabajado en la zona y se hallaron partes del volquete”, indicó en su momento el alcalde de Landázuri, Marlon Ballén.

Más de una semana duró la operación de remover la tierra que se había desplomado, y solo hasta el cuarto día apareció el cuerpo de Edwin Felirto.

A estos hechos se suma el registrado la tarde del miércoles 23 de noviembre en el sector conocido como Puente Tona, que comunica a la ciudad de Bucaramanga con el municipio de Matanza, donde un deslizamiento de rocas de gran magnitud que acabó con la vida de una persona.

La víctima, quien fue identificada como Daniel Martínez Caballero, se movilizaba en su motocicleta cuando ocurrió la tragedia, pese a que fue remitido al Hospital Local del Norte, no resistió y falleció.

“El conductor de la motocicleta llegó muy mal herido al centro asistencial. Nosotros realizamos el levantamiento del cuerpo por ser un accidente. El hecho se presentó muy cerca del sector conocido como La Playa”, aseguró Édgar Cordero, agente de tránsito de Bucaramanga.

Las autoridades señalaron que otra persona que viajaba en la motocicleta se salvó de milagro tras la caída de la enorme roca.

En el municipio de Curití, también se registró el fallecimiento de Agustín Ruiz Méndez, un reconocido agricultor del sector quien sufrió un trágico accidente mientras desempeñaba sus labores cotidianas.

El trágico hecho tuvo lugar en la vereda El Pino, donde Agustín se encontraba lavando hojas de fique, tan pronto terminó esta tarea, procedió a empacarlas en un costal para llevarla a otro lugar. Sin embargo, cuando intentaba alzar la carga una enorme roca cayó sobre él.