El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebu) continúa ofreciéndoles a los bumangueses varias oportunidades laborales en diferentes sectores de la economía. Precisamente este lunes informó que las empresas están comenzando la búsqueda de nuevo personal para la temporada de fin de año.

De acuerdo con la entidad, son cerca de 800 vacantes disponibles que están siendo ofertadas por 150 empresarios de la región, los interesados en estos empleos pueden aplicar de forma virtual o asistir presencialmente al Imebu.

En ese sentido, se requiere personal para trabajar como guardas de seguridad, en el área administrativas, asesoría comercial y de ventas, entre otros. Estas vacantes están disponibles para contratación inmediata.

“En nuestras redes sociales pueden ver las vacantes y en nuestra página web www.imebu.gov.co pueden acceder a la pestaña de ofertas de empleo. En prestador deben ponernos a nosotros y llenar unos campos y listo. O si desean, pueden dirigirse de forma personal a la calle 48 # 28-40″, destacó Astrid Lucía Rondón González, Coordinadora de la Agencia de Empleo del Imebu.

Otros perfiles que se están buscando con premura son soladores, cortadores y armadores para las empresas de calzado. Así mismo, asesores bilingües en los call center y vendedores de ropa para los almacenes.

Quienes deseen participar deben ser mayores de edad. “En el proceso de reactivación económica que adelantamos es fundamental darle empleo a los ciudadanos, para que tengan platica en los bolsillos y para fortalecer la economía”, señaló Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga.

Empresa estadounidense ofrece oferta laboral

La empresa estadounidense Concentrix abrió vacantes para aquellas personas que estén interesadas en desempeñarse en el área de servicio al cliente. La compañía de call center abrió su operación en el país en 2011 y trae jugosas ofertas laborales para el cargo de asesor comercial.

Según Concentrix, se requiere personal bilingüe, preferiblemente que domine el inglés y el alemán. Sin embargo, no es necesario que el aspirante haya tenido experiencia laboral en el área de atención al cliente. Así mismo, la compañía indicó que los trabajadores podrán tener varios beneficios como horarios flexibles y cómodos, entrenamientos, pagos y oportunidades de crecimiento laboral en la empresa.

Como tal, el salario base de la vacante es de $ 2.450.000 pesos, incluido un bono de contratación por $2.000.000 de pesos. Dependiendo del rendimiento del colaborador, la empresa tiene previstos bonos y comisiones por ventas. Además, el contrato será a término indefinido y el proceso de selección y contratación se llevará a cabo directamente con la compañía.

Los candidatos que estén interesados en dicha vacante, deben posee buenas habilidades comunicaciones para ofrecer una ayuda oportuna a los clientes de la empresa. Del mismo modo, es indispensable que la atención al cliente sea cordial y especializada con el fin de crear fidelización hacia la marca.

Para postularse a la vacante, debe ingresar a la vacante que se encuentra en las principales plataformas de trabajo. Allí se encontrará toda la información relacionada con la oferta, incluyendo los datos específicos de la empresa Concentrix, las valoraciones que ha recibido la compañía y otras ofertas similares que le podrían interesar.