Cuchillo / Ataque
Los delincuentes atacan con armas blancas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

El impresionante video de gavilla de ladrones en moto golpeando y robando a una pareja en Bucaramanga

Autoridades analizan cámaras de seguridad para identificar y capturar los responsables.

19 de septiembre de 2022

Una vez más quedó en registrado en el video el actuar delictivo de los llamados “motoladrones” en Bucaramanga. En esta ocasión una pareja que caminaba por el sector del centro comercial La Isla, se convirtió en la nueva víctima de los delincuentes.

De acuerdo con la imágenes de una cámara de seguridad, la pareja fue interceptada por seis hombres, quienes se movilizaban en tres motocicletas. Los tres parrilleros descendieron de los vehículos y se abalanzaron sobre las víctimas, dos tomaron al hombre y uno a la mujer.

En medio de intimidaciones con arma blancas y golpes, los delincuentes lograron despojar a la pareja de sus pertenencias. Luego los tres ladrones nuevamente subieron a las motos y huyeron con los cómplices del lugar, mientras que la pareja comenzó a gritar por ayuda.

YouTube video player

Hasta el momento se desconoce el monto de lo hurtado. Sin embargo, la Policía de Bucaramanga señaló que están adelantando las investigaciones pertinentes para identificar, ubicar y judicializar a estos delincuentes que azotan la ciudad.

Cabe recordar que en lo corrido de este año en la Ciudad Bonita las autoridades han dado dos golpes contundentes a los ‘motoladrones’. En el operativo más reciente fueron capturados tres hombres identificados como: Juanda, Kevin y Chucho, este último de nacionalidad venezolana.

Estas personas, quienes según los investigadores tienen un amplio recorrido delincuencial, fueron capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, receptación, lesiones personales, y tráfico de estupefacientes.

Tras un trabajo articulado que duró un mes de investigación, por parte de la Fiscalía General y el grupo especializado contra atracos de la Sijin, lograron esta ofensiva contra el hurto a personas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Estos sujetos son señalados por las autoridades de ser los responsables de varios hurtos registrados en la Ciudad Bonita, lo que permitió que se adelantaran análisis de videos, cotejo morfológico (46 rasgos físicos analizados) y seguimiento a personas.

Por su parte, la Mebuc indicó que está pendiente la captura de otros dos presuntos delincuentes conocidos como: gordo Duvan y gordo Dani, ellos ingresarían de inmediato al cartel de los más buscados y por los cuales se está ofreciendo una recompensa.

En el barrio La Cumbre, en el municipio de Floridablanca, en horas de la madrugada del miércoles 11 de mayo fueron capturados otros seis presuntos responsables de ejecutar varios atracos en la ciudad y el área metropolitana.

Cinco de estas seis personas con ciudadanos de nacionalidad venezolana, todos fueron capturados mediante orden judicial por hurto calificado y agravado, confirmaron las autoridades de Bucaramanga.

Esta banda de ‘Motoladrones’ sería la responsable de al menos 14 atracos masivos a personas en establecimientos de comercio en los municipios de Bucaramanga y Floridablanca. Entre lo capturados se encuentra el cabecilla.

“17 barrios impactados, más de 14 casos esclarecidos. El modus operandi de esta banda era el arma de fuego, el atraco y la motocicleta para huir”, señaló el coronel José Óscar Jaramillo, comandante (E) Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los videos de las cámaras de seguridad, sumado a la información de testigos, el reconocimiento fotográfico y las interceptaciones telefónicas, permitieron identificar a los responsables de estos hechos.

Según cifras entregadas por la Policía, en lo corrido del año se han desarticulado 36 bandas criminales y más de 800 personas han sido capturadas por el delito de hurto en Bucaramanga.