En una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional del Magdalena Medio permanece María de Fátima Meza, una mujer de 68 años quien resultó gravemente herida luego de ser impactada por una bala perdida en el municipio de Barrancabermeja (Santander); en el hecho dos personas más quedaron lesionadas.

Hacia las 11:00 p.m., del pasado lunes festivo, sujetos motorizados llegaron hasta el barrio Chicó y sin mediar palabra abrieron fuego contra un grupo de personas que departía frente a una vivienda, ubicada en la calle 49 con carrera 36F.

Los pistoleros lograron herir a José Alejandro Naranjo Acevedo y Ómar Yesid García. En medio del caos y de la balacera, también fue impactada María de Fátima Meza, quien estaba sentada frente su casa; la mujer de la tercera edad recibió la bala en el pecho y a su vez, le afectó un pulmón.

Una vez perpetrado el ataque, los delincuentes escaparon a toda velocidad del lugar; mientras que los heridos fueron auxiliados, José Alejandro y Ómar Yesid fueron llevados hasta la Clínica Magdalena. María de Fátima al Hospital Regional, donde se encuentra pronóstico reservado.

Entre tanto, las autoridades policiales de Barrancabermeja indicaron que se están adelantando las respectivas indagaciones para establecer las causas de este violento hecho, así como la identidad y ubicación de los responsables.

“Estamos investigando este hecho con un grupo especial de la Sijin. Analizaremos los videos de las cámaras de seguridad del sector”, sostuvo el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Este hecho se suma otros tres casos de violencia que se registraron en el departamento de Santander durante este fin de semana y que dejaron igual número de personas fallecidas.

El primer caso ocurrió el sábado en horas de la noche, en inmediaciones del estadio Alonso López, donde dos sicarios dispararon en repetidas oportunidades contra Brayan Fabián Cano Sarmiento, de 24 años.

‘Upa Upa’, como era conocido Brayan un fiel hinca del Atlético Bucaramanga, estaba esperando con sus amigos poder ingresar al estadio, cuando sus enemigos lo sorprendieron en la calle 14 con carrera 31 A del barrio San Alonso. Allí le propinaron más de tres disparos, que le costaron la vida cuando recibía atención médica en clínica La Merced.

La tarde del domingo, 16 de octubre, falleció Mauro Estefano Hernández Suárez, de 20 años, tras verse involucrado en una riña en cercanías del balneario Altamira, ubicado en la vía que comunica a Bucaramanga con Matanza.

El señalado homicida, quien resultó herido, fue capturado en flagrancia por la Policía. Se trata de un hombre de 36 años y de acuerdo con las autoridades, este hecho estaría relacionado con temas de intolerancia.

En horas de la noche de ese domingo, en el municipio de Piedecuesta, fue asesinado Esteban Zafra Neira. Ocurrió en la Manzana D del barrio Brisas de Primavera 1, a dos cuadras de su vivienda, donde fue interceptado por dos sujetos armados.

Los agresores, quienes serían hermanos, tras discutir con Esteban, lo atacaron con cuchillo y aunque él intentó huir, no lo logró y fue apuñalado en repetidas oportunidades; falleció antes de ser auxiliado.