Home

Medellín

Artículo

“Pensamos que nos iban a disparar”: periodista de ‘Noticias Caracol’ sufrió traumático robo
Instagram @tatianagordilloc | Foto: Instagram @tatianagordilloc

Nación

A varios famosos los robaron tras concierto de Daddy Yankee en Medellín; Aida Merlano y una periodista de Caracol, entre las víctimas

Entre las afectadas están la periodista Tatiana Gordillo y la influenciadora Aida Victoria Merlano

18 de octubre de 2022

Entre los afectados que dieron a conocer lo que les sucedió a través de sus redes sociales está Aida Victoria Merlano, quien contó que al momento de ingresar al evento se acumuló tanta gente que los amigos de la ajeno aprovecharon para robarle su cadena y que por poco pierde hasta su celular, situación que le generó mucho temor.

Pero a ella se sumó la periodista de Noticias Caracol, Tatiana Gordillo, a quien junto con un grupo de amigos le hurtaron todas sus pertenencias, las cuales pudieron recuperar gracias a la intervención de la Policía de Medellín.

Según la comunicadora fueron dos las personas que las amenazaron con arma de fuego y las obligaron a entregar celulares, dinero y demás, mientras caminaban por una de las calles de la capital antioqueña al finalizar el concierto.

Asegura en sus redes sociales que fue gracias a la Policía y al apoyo de la tecnología que pudieron ubicar el punto exacto donde tenían su equipo móvil, por lo que los uniformados llegaron hasta el lugar y recuperaron todo.

Tatiana en su Instagram afirma que el momento fue horrible y que “después de reírnos de la situación porque estamos vivos, tengo para contarles que fue un momento bien difícil, miedoso y de mucho llanto. De verdad pensamos en algún momento que nos iban a disparar”.

Afirma que fueron varias las lecciones que le quedan a ella y a las otras nueve personas que fueron víctimas, que eso les ocurrió porque necesitaban aprender que uno nunca debe estar por ahí caminando a altas horas de la noche.

“La otra lección es que la vida es lo único que no se recupera. A nosotros no nos pasó nada porque entregamos todo. Si uno se pone como a ponerles resistencia es peor y al final las cosas materiales se recuperan”.

La joven destacó además la labor de las autoridades a quienes acudieron cuando ocurrió el atraco y recomendó hacer este tipo de procesos como debe ser y que incluye poner la denuncia y usar la tecnología para intentar por ejemplo recuperar los celulares como sucedió en este caso, aunque aclaró que no ocurre lo mismo siempre.

“Quiero hacerles un reconocimiento especial a la Policía de Medellín. Que amabilidad tan impresionante desde el primer momento y que intención siempre de ayudarnos”, dijo la presentadora, quien destacó que los uniformados en todo momento le expresaron que con la tecnología se podía recuperar.

En medio de toda esta vivencia quedó clara además la fe que tiene Tatiana Gordillo al expresar que “en manos de Dios todo se puede” y que en esta situación no hubo otra cosa que su intervención para que no les pasara nada porque los pudieron haber matado y evitó además que perdieran sus pertenencias.

“Aprovecho para darles otra lección y es que uno debe tener mucho cuidado con lo que desea y piensa, porque alguien del grupo deseo expresó esta semana que no quería vivir más y pasó esta situación. Uno a veces piensa y dice cosas que no debe”, afirmó.