Home

Nación

Artículo

TransMilenio homicidio
TransMilenio homicidio | Foto: Captura de pantalla

Judicial

Atención | A la cárcel hombre que asesinó al joven que lo pisó en TransMilenio

Gustavo Adolfo Agamez Lara se enfrenta a una condena de 58 años de prisión.

18 de octubre de 2022

Por considerar que representa un grave peligro para toda la sociedad, el juzgado 16 de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Gustavo Adolfo Agamez Lara, hombre que señalado de asesinar a un joven de 15 años de edad en medio de una discusión en un bus de TransMilenio, la noche del pasado 8 de octubre.

En su determinación se tuvo en cuenta el hecho que Agamez Lara atacó con arma blanca, sin mediar palabra y sin justificación alguna, al joven quien estaba inmerso en una discusión con otros pasajeros dentro del bus articulado. Cuando se subió en la estación Zona Industrial, Agamez vio lo que estaba ocurriendo y acto seguido sacó un cuchillo y atacó inmediatamente joven y a uno de sus acompañantes.

ASESINATOENTM

Las pruebas documentales (videos de las cámaras de seguridad instalados dentro del bus articulado), así como las decenas de testigos presenciales permitieron la plena identificación de Agamez Lara, hecho por el cual no quedan dudas que fue el agresor del joven.

Tras los hechos, el hombre salió de la ciudad rumbo a Montería (Córdoba), donde vivían sus familiares. La Fiscalía General presentó una serie de interceptaciones telefónicas en la cual el hombre se comunica con sus padres para contarles sus planes no sin antes reconocer que él era el hombre que estaban buscando por todas partes por asesinar a un joven en TransMilenio.

Gustavo Adolfo Agamez Lara, procesado por asesinar a un joven en un bus de TransMilenio.
Gustavo Adolfo Agamez Lara, procesado por asesinar a un joven en un bus de TransMilenio. | Foto: Captura de video

“Yo sí maté al pelado de TransMilenio en Bogotá”, le comentó a su madre. “Quiero que me perdonen”. Reseñó que tenía que viajar “en mula” pues su foto ya estaba en todas partes y por eso no podía ir a una terminal de transportes.

En otra comunicación puso de presente la existencia de la recompensa. En Montería, Agamez “intentó cambiar su aspecto físico, cortándose el cabello”, esto con el fin de evitar su rápida identificación.

Uno de los amigos del menor, al ver la situación, se abalanzó sobre Agamez Lara. “No bastando con lo que presuntamente usted había hecho, lo agrede a la altura de la cabeza, en la parte derecha”. Por los gritos de los otros pasajeros, el conductor para el vehículo articulado en la estación CDS carrera 32, situación que fue aprovechada por el agresor para salir con su pareja sentimental y el menor “sin ser capturado”.

Este es el presunto responsable de asesinar al menor en Transmilenio | Semana Noticias

En la imputación de cargos, celebrada el pasado viernes, la Fiscalía General señaló que el procesado se expone a una condena entre los 41 y los 58 años de prisión. Debido a que la víctima fue un menor de edad, la ley prohíbe cualquier tipo de rebaja en la sentencia o beneficio judicial, incluso si llegase a aceptar los cargos.

La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio agravado. En la audiencia el hombre -pese a las pruebas presentadas- se declaró inocente.