Home

Nación

Artículo

Juan Esteban Álzate fue asesinado en un bus de TransMilenio, al parecer, a manos, de Gustavo Adolfo Agamez.
Juan Esteban Álzate fue asesinado en un bus de TransMilenio, al parecer, a manos, de Gustavo Adolfo Agamez. | Foto: Publicación de Facebook - Cortesía

Judicial

Hombre que asesinó a joven que lo pisó en TransMilenio se expone a una condena de 58 años de prisión

Debido a que la víctima es un menor de edad, la ley prohíbe cualquier tipo de beneficio judicial o rebaja de pena, aún si acepta cargos.

14 de octubre de 2022

Gustavo Adolfo Agamez Lara, el hombre que asesinó a un joven de 15 años de edad que lo pisó accidentalmente cuando se movilizaban en un bus de TransMilenio, la noche del pasado 8 de octubre, se expone a una condena entre los 41 y los 58 años de prisión. Así se lo dejó en claro el fiscal del caso tras la imputación de cargos por el delito de homicidio agravado.

Debido a que la víctima es un menor de edad, la ley impide otorgarle cualquier tipo de beneficio judicial o una rebaja de pena, aun si acepta los cargos imputados. El hombre, de 24 años, fue capturado en la tarde del pasado jueves cuando se escondía en la casa de su padre en zona rural de Montería (Córdoba), región de la cual es oriundo.

Así fueron los hechos según la recolección de evidencia material y documental por parte de la Fiscalía General:

El día sábado, 8 de octubre, a eso de las 10:24 p. m. en el bus que cubría la ruta Portal Américas se encontraba el joven Juan Esteban Alzate, de 15 años de edad, junto a otras dos personas. Estas se encontraban discutiendo con otros pasajeros.

En la estación Zona Industrial se subió Agamez Lara junto a su pareja sentimental y un menor de edad. El hombre, al ver los hechos, y siendo totalmente ajeno a los mismos y “sin ser parte del problema”, dispuso a sacar un cuchillo que portaba en su cinturón. Acto seguido, ataca a los jóvenes: “los amenaza, no los deja acercar, en el momento en el que la víctima se encontraba totalmente desprevenida, en un estado de indefensión, y sin mediar palabra alguna, esgrime esa arma blanca a la altura del pecho, lo que le causa una herida en la región del tórax izquierdo”.

Transmilenio: nuevos detalles de la riña que dejó un menor de edad asesinado | Semana noticias

Uno de los acompañantes del menor, al ver la situación, se abalanzó sobre Agamez Lara. “No bastando con lo que presuntamente usted había hecho, lo agrede a la altura de la cabeza, en la parte derecha”. Por los gritos de los otros pasajeros, el conductor para el vehículo articulado en la estación CDS carrera 32, situación que fue aprovechada por el agresor para salir con su pareja sentimental y el menor “sin ser capturado”.

El fiscal advirtió que Agamez actuó con dolo, puesto que sabía del daño que podía causar con su ataque a las dos personas que se encontraban en el bus. “Usted tendría la calidad de autor material”. En este caso existe un agravante, puesto que la víctima era menor de edad, los hechos se presentaron sin ser parte de la discusión que estaba viendo, es decir, nunca actuó en defensa propia o se sintió amenazado”.

La defensa de los familiares de la víctima manifestaron que hay un agravante mayor, puesto que Agamez Lara no tenía ningún tipo de animadversión o problema con el joven y aun así lo atacó con sevicia.

Tras la pregunta del juez de control de garantías, el procesado no aceptó los cargos imputados. Debido a la gravedad de los hechos investigados, la Fiscalía General solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.