La Policía Metropolitana de Cali, que sirve también a Jamundí, confirmó la captura este martes una pareja que había agredido a martillazos a un hombre en el barrio Juan de Ampudia.

Una llamada a través de la línea única de emergencia 123 alertó a las patrullas de vigilancia sobre este hecho que sucedía al interior de un inmueble. Gracias a la acción inmediata de los uniformados fue posible poner a salvo a la víctima y capturar a los victimarios.

La persona lesionada fue remitida al centro hospitalario ya que presentaba múltiples lesiones en rostro y cabeza. Por su parte, la pareja capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural por tentativa de homicidio.

Esto se suma a los últimos hechos de violencia registrados en Jamundí, tanto en la zona urbana como rural, que han llevado al deterioro del tejido social y comunitario en varios corregimientos.

SEMANA conoció que el 90 % de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Villa Colombia renunció luego del terrible asesinato del líder social y presidente de esa corporación, Yeri Gaitán.

Yery Gaitán, presidente de la JAC del Corregimiento de Villa Colombia, en Jamundí. | Foto: Cortesía

Según se pudo establecer, Gaitán fue asesinado el 1° de julio por miembros del frente disidente Jaime Martínez, al mando de alias Iván Mordisco. Al líder social lo sacaron de su casa en Villa Colombia y lo mataron con varios impactos de fusil en la cancha del corregimiento Ampudia, también zona rural de Jamundí.

También renunciaron los conciliadores Georgina Andrea y Leyder Hoyos; los tesoreros Juan David Zambrano y Jheikson Victoria; del comité Codel, Luis David Camayo, Luciano Ulcué y Jarol Torres; del comité de Educación, Orlando Rivera; del comité Empresarial, Isabel Enriqueta Muñoz, y, por último, del comité CIG, Patricia Gaviria, Lucía Guerrero, Luz Dary Flor y Marianela Flórez.