Un accidente en la calle 70 con avenida 6 norte, en el sector de Menga, en la vía que conduce a Cali-Yumbo, fue reportado por las autoridades en la mañana de este miércoles, 6 de julio. Se trata de una volqueta que se volteó y posteriormente se incendió.

Informaron que el vehículo iba con cargamento de grava y sufrió la conflagración desde la parte de la cabina del conductor, quien logró bajarse a tiempo, por lo que no resultó lesionado; tampoco los conductores que pasaban por el lugar.

Al sitio acudió el Cuerpo de Bomberos de Cali y también el del municipio de Yumbo (Valle del Cauca). “Atendimos el incendio en la rotonda que va hacía el área de la carretera vieja de Yumbo. En el lugar encontramos la volqueta incendiada. La emergencia se atendió con la estación de bomberos del barrio La Flora (Comuna 2) de Cali. No hubo personas lesionadas”, aseguró el cabo Marco Gómez Montaño, coordinador del Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle.

De otro lado, el día de ayer el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali informó que atendió 62 incidentes:

  • Un incendio de desperdicios o escombros, contenido.
  • Un incendio de maleza o mezcla de maleza y hierba.
  • Un incendio exterior de basura, desperdicios o residuos.
  • 43 llamadas EMS, excluyendo accidente de vehículo con lesión.
  • Una fuga de gas (gas natural o GLP).
  • Cuatro llamadas de servicio, otros.
  • Tres problemas animal, otros.
  • Dos problemas con los animales.
  • Dos rescates de animales.
  • Un despachado y cancelado en ruta.
  • Un no se encontró ningún incidente al llegar a la dirección de envío.
  • Dos llamadas EMS, parte transportada por una agencia ajena a los bomberos.

También, el Departamento de Gestión de Riesgo contra incendio y seguridad humana (GR CI-SH), informó el consolidado de actividades de prevención, realizadas a establecimientos de Industria, comercio o servicios (institucionales) el día de ayer.

  • 67 inspecciones técnicas.
  • Cuatro visitas previas a sistema de protección contra incendio.
  • Una asistencia a reunión interinstitucional.

Dos personas murieron calcinadas en incendio de una vivienda en Cali

En el barrio Lleras Camargo, comuna 20 de Cali (Valle del Cauca), se registró un voraz incendio en una vivienda de un piso, en la madrugada de este miércoles 6 de julio.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudieron al lugar de la emergencia aproximadamente a las 2:35 a. m. con diez bomberos, dos máquinas extintoras, un carro tanque y una ambulancia con dos paramédicos. Sin embargo, al llegar al sitio se encontraron con la trágica escena de dos personas calcinadas.

La conflagración dentro de la estructura, ubicada en la carrera 50D oeste n.° 12-05, provocó una gran humareda que generó asombro entre los vecinos del lugar, quienes intentaron auxiliar a los ciudadanos que se encontraban dentro, pero las llamas lo impidieron.

Al parecer, la estructura funcionaba como casa de inquilinato, y los cuerpos corresponderían a habitantes de calle que supuestamente pagaban 2.000 pesos por noche para poder refugiarse bajo un techo.

Sobre la tragedia, Marco Gómez, cabo del Cuerpo de Bomberos de Cali, indicó que todavía no se saben las causas del incendio.

“Ingresando a la vivienda, vemos sin vida a una persona de sexo masculino entre 60 a 65 años, la comunidad lo había tratado de sacar, pero lo dejaron en la puerta. Hicimos una segunda búsqueda, en la que encontramos en una habitación a una mujer entre 40 a 45 años. La casa está en 95 % incendiada”, le dijo a SEMANA el cabo Gómez.

Asimismo, indicó que realizaron el respectivo control de puntos calientes y le hicieron entrega del caso a la Policía Nacional. “La Fiscalía llegó al sitio, también un perito en investigación de incendios y el CTI se encargó de los cuerpos. Esta autoridad se va a encargar de buscar las causas del incendio”, señaló.