Home

Mundo

Artículo

Incendio en iglesia
La acción directa hacia un templo religioso ubicado en Rusia tiene indignada a la población de Pargolovo, en San Petersburgo. | Foto: Twitter / Pravda_Gerashchenko

Mundo

Hombre incendia una iglesia porque su esposa no dejaba de hacer donaciones

En un primer instante, la comunidad religiosa pensó que se trataba de un accidente eléctrico, pero resultó siendo otra la causa.

5 de julio de 2022

La acción directa hacia un templo religioso ubicado en Rusia tiene indignada a la población de Pargolovo, en San Petersburgo, esto luego de que el pasado domingo 26 de junio un hombre tomará la decisión de incendiar una iglesia católica, situada en este lugar, como resultado de una discusión que tuvo con su esposa y en la que las donaciones económicas tuvieron que ver.

De acuerdo con la denuncia pública en redes sociales, la principal razón por la que el sujeto le prendió fuego a la iglesia Basilio Grande fue debido a que su pareja daba una alta suma de dinero en forma de donaciones. A pesar de que la mujer le explicó que la retribución económica la hacía para ayudar a los demás, su esposo hizo caso omiso a los argumentos y llegó hasta el templo para cometer el irresponsable acto.

Con la ayuda de gasolina y fósforos, el hombre, de 36 años, empezó a rociar las fachadas de Basilio Grande y prosiguió a prenderle fuego al sitio religioso. De inmediato, las llamas se esparcieron por toda la infraestructura y empezaron a generar nubes de humo, por lo que los feligreses notaron el cambio del ecosistema y se acercaron para solventar el accidente provocado, además, grabaron los hechos.

Pese a los intentos de las personas que se encontraban cerca al templo, las pérdidas en la infraestructura no se pudieron evitar. Por suerte, se apagaron las llamas y no hubo heridos de por medio, pero la denuncia indica que el accionar por parte del cuerpo de bomberos de la zona fue intermitente, ya que a pesar de que se hizo un contacto con el gremio de emergencias, llegaron muy tarde.

En primera instancia, los feligreses y demás individuos pensaron que el incendio se trataba de un accidente eléctrico, pero luego de una investigación se comprobó que todo resultó en otros términos.

Medios locales rusos dieron a conocer que el irresponsable acto fue hecho por el hombre, puesto que su esposa, quien trabaja en la iglesia, hace las donaciones con las ganancias del sujeto que adquiere por sus labores diarias.

Como resultado, el esposo se confesó frente a las autoridades y pidió que lo arrestaran. Mientras se espera que un juez dé una solución al caso, se le otorgó una libertad condicional.

Según la denuncia, el daño causado por el fuego se estima en 10 millones de rublos (más de 680 millones colombianos).

Trágico incendio en un edificio de Buenos Aires

Al menos dos mujeres y tres niños murieron el jueves 23 de junio a causa de un voraz incendio que se desató en la madrugada en un edificio de Buenos Aires; del establecimiento fueron rescatados y enviados a diversos hospitales 35 heridos, según informaron los organismos de emergencia.

El edificio que se incendió está ubicado en la calle Ecuador al 1022, en el barrio porteño de Recoleta, según informó el Ministerio de Seguridad de la ciudad.

“Las cinco personas fallecidas, que fueron tres menores de edad y dos mujeres adultas, fueron rescatados por personal de bomberos de la ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente, después llegaron sin signos vitales a los respectivos hospitales”, informó el subcomandante de bomberos de la ciudad, Pablo Giardina.

El fuego comenzó cerca de las 6:00 a. m. (hora local) en un apartamento ubicado en el séptimo piso de un edificio del céntrico barrio de Recoleta, que se expandió rápidamente hasta el octavo, refirió el subcomandante de bomberos Pablo Giardina.

*Con información de AFP.