mundo

Al menos cinco muertos por trágico incendio en un edificio de Buenos Aires

Autoridades locales investigan las causas del siniestro.


Al menos dos mujeres y tres niños murieron este jueves 23 de junio a causa de un voraz incendio que se desató en la madrugada en un edificio de Buenos Aires; del establecimiento fueron rescatados y enviados a diversos hospitales 35 heridos, según informaron los organismos de emergencia.

El edificio que se incendió está ubicado en la calle Ecuador al 1022, en el barrio porteño de Recoleta, según informó el Ministerio de Seguridad de la ciudad.

Cinco personas lograron ser evacuadas con vida, pero fallecieron cuando eran trasladadas al hospital, indicó Alberto Crescenti, director del servicio de emergencias SAME.

“Las cinco personas fallecidas, que fueron tres menores de edad y dos mujeres adultas, fueron rescatados por personal de bomberos de la ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente, después llegaron sin signos vitales a los respectivos hospitales”, informó el subcomandante de bomberos de la ciudad Pablo Giardina.

Además, Giardina agregó que hay un adulto con un cuadro de gravedad. “Hay un hombre de 52 años que está con ventilación mecánica asistida y está en un estado delicado (...). Hay tres menores más en tratamiento y cuatro más en otro hospital”.

El fuego comenzó cerca de las 06:00 a. m. (hora local) en un apartamento ubicado en el séptimo piso de un edificio del céntrico barrio de Recoleta, que se expandió rápidamente hasta el octavo, refirió el subcomandante de bomberos Pablo Giardina. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio que afectó al edificio de 14 pisos.

Borracho al volante de una carroza fúnebre ocasionó accidente que dejó dos muertos

El domingo 19 de junio, sé registró un dramático accidente en el que resultó comprometió a una carroza fúnebre que se transportaba por carreteras de ese país, el vehículo era conducido por un hombre en alto estado de alicoramiento, que perdió el control del automotor y terminó al interior de una fuente hídrica.

Como resultado del accidente, la Policía local informó que los dos ocupantes que se transportaban en el automotor acompañando el cortejo fúnebre que era transportado resultaron muertos, siendo el conductor ebrio, y responsable del accidente, el único sobreviviente del hecho.

Luego de adelantar las investigaciones preliminares sobre las causas que derivaron el accidente, y después de descubrir que el conductor del vehículo siniestrado conducía en alto estado de embriaguez, los agentes de Policía que acudieron a atender la emergencia afirmaron que era pertinente la detención del responsable, a quien, de forma posterior, se le practicó la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que se logró identificar un alto índice de alcohol en la sangre.

Según detalla el diario El Clarín, el siniestro vial ocurrió el pasado domingo, 19 de junio, pasadas las 6:30 p. m., y tuvo lugar cuando el carro fúnebre se movilizaba entre la Estación Apóstoles con la localidad de Colonia Liebig.

El conductor aprehendido fue identificado como Gustavo Roberto Couto, un hombre de 40 años de edad, a quien el examen de alcoholemia le determinó la presencia de 1,92 gramos de alcohol en la sangre, según precisa el medio internacional; situación que traduce en un nivel cuatro veces superior al límite permitido para los conductores.

De acuerdo con las investigaciones, el vehículo marca Toyota, modelo Corolla Fielder, circulaba a gran velocidad, lo que le impidió al piloto retomar el control, situación a la que se suma que, por el hecho de ir ebrio, pierde algunas de las facultades para la maniobra ideal del carro.

*Con información de AFP.