Home

Mundo

Artículo

Emergencia en aterrizaje de avión comercial en Miami
Emergencia en aterrizaje de avión comercial en Miami. | Foto: Tomado de Instagram @despiertamerica

EMERGENCIA

“Pensé que me iba a morir”: pasajero graba el pánico que se vivió al interior de avión incendiado en Miami

Los gritos de angustia fueron protagonistas del momento que vivieron los 126 viajeros y diez tripulantes cuando el avión entró en llamas.

23 de junio de 2022

Momentos de pánico vivieron los 126 viajeros de un vuelo de la aerolínea Red Air, que aterrizó de emergencia en Miami tras una falla mecánica.

Algunos videos que fueron rescatados de las redes sociales mostraron a los tripulantes en medio de gritos de angustia mientras el avión se movía de un lado para otro sin control.

“Me voy a morir”, gritaban algunos de los pasajeros dentro del vehículo, se escuchaban gritos de niños y adultos e incluso uno de ellos se oye como si estuviese teniendo un ataque de pánico.

Minutos después se puede ver cómo son evacuados de forma controlada los viajeros mientras se ve el avión en el suelo y entre las llamas.

Paola García, una de las pasajeras, le comentó a un noticiero local que notó que algo no andaba bien cuando el avión empezó a moverse de un lado para otro.

Me siento viva de nuevo. Pensé que me iba a morir”, dijo la joven en la entrevista.

¿Qué ocurrió?

Los pasajeros de un avión comercial que llegaba desde Santo Domingo, República Dominicana, con destino a Miami, colapsaron las llamadas de emergencia cuando una falla mecánica produjo un incendio en medio del aterrizaje del avión en la noche del martes 21 de junio.

Al Aeropuerto Internacional de Miami, lugar donde sucedió el hecho, llegó el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, que atendió inmediatamente la emergencia, poniendo a salvo a los viajeros que se habían llevado tremendo susto.

A través de sus redes sociales oficiales, el aeropuerto de la ciudad norteamericana brindó detalles de lo ocurrido.

“Red Air #203 de Santo Domingo tenía su tren de aterrizaje en el morro (la parte delantera o nariz) del avión colapsando, lo que parece haber provocado un incendio”, rezó la publicación emitida en Twitter.

Asimismo, entregaron un parte de tranquilidad a los usuarios, indicando que el equipo de bomberos ya había extinguido el fuego. Por otra parte, se refirió a la operación del aeropuerto luego de la emergencia.

“Algunos vuelos se han retrasado como resultado. Comuníquese con su aerolínea para obtener la información de vuelo más reciente”, añadió.

Desde el Departamento de Bomberos también compartieron su versión de lo acontecido en el Aeropuerto Internacional de Miami, destacando la labor oportuna que se realizó para evitar tener heridos de gravedad.

“#MDFR está en la escena de un incendio de aeronave en @iflyMIA. Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible. Todas las personas a bordo han sido evaluadas por lesiones”, informaron desde la institución, que adelantaba las acciones pertinentes.

Igualmente, comunicaron que tras los respectivos chequeos fueron enviados tres pasajeros heridos a los hospitales aledaños a la zona.

En respuesta a la información reportada desde el equipo de bomberos, un usuario de la red social Twitter compartió un video, en el que se observan algunas imágenes del estado en que quedó el avión luego del incidente.

Como se puede ver en la publicación del usuario Findmory, el morro o nariz del avión quedó destrozado. En la pista de aterrizaje, patrullas de la policía y camiones de bomberos seguían vigilando que todo estuviera en normalidad.

Según detallaron las autoridades a medios internacionales, eran 126 pasajeros los que se movilizaban desde Santo Domingo a Miami en la noche de este martes. Ninguno de ellos tiene heridas de gravedad, aunque tres de ellos fueron enviados a revisión médica.