estados unidos

Impresionante: En video quedó registrada la impactante imagen de un avión que se incendió al aterrizar en Miami

Tres pasajeros resultaron heridos.


Las llamas y las humaredas sorprendieron a los cerca de 130 pasajeros que viajaban en un avión comercial desde Santo Domingo con destino a Miami en la noche de este martes 21 de junio.

Durante el aterrizaje, una falla mecánica habría provocado un incendio que alertó a las autoridad y a las personas en el interior de la aeronave.

Al Aeropuerto Internacional de Miami, lugar donde sucedió el hecho, llegó el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, que atendió inmediatamente la emergencia, poniendo a salvo a los viajeros que se habían llevado tremendo susto.

Según el reporte de las autoridades, la conflagración había empezado cuando ya el avión había tocado tierra, debido a un problema originado en el tren de aterrizaje.

A través de sus redes sociales oficiales, el aeropuerto de la ciudad norteamericana brindó detalles de lo ocurrido.

“Red Air #203 de Santo Domingo tenía su tren de aterrizaje en el morro (la parte delantera o nariz) del avión colapsando, lo que parece haber provocado un incendio”, rezó la publicación emitida en Twitter.

Asimismo, entregaron un parte de tranquilidad a los usuarios, indicando que el equipo de bomberos ya había extinguido el fuego. Por otra parte, se refirió a la operación del aeropuerto luego de la emergencia.

“Algunos vuelos se han retrasado como resultado. Comuníquese con su aerolínea para obtener la información de vuelo más reciente”, añadió.

Desde el Departamento de Bomberos también compartieron su versión de lo acontecido en el Aeropuerto Internacional de Miami, destacando la labor oportuna que se realizó para evitar tener heridos de gravedad.

“#MDFR está en la escena de un incendio de aeronave en @iflyMIA. Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible. Todas las personas a bordo han sido evaluadas por lesiones”, informaron desde la institución, que adelantaba las acciones pertinentes.

Igualmente, comunicaron que tras los respectivos chequeos fueron enviados tres pasajeros heridos a los hospitales aledaños a la zona.

En respuesta a la información reportada desde el equipo de bomberos, un usuario de la red social Twitter compartió un video, en el que se observan algunas imágenes del estado en que quedó el avión luego del incidente.

Como se puede ver en la publicación del usuario Findmory, el morro o nariz del avión quedó destrozado. En la pista de aterrizaje, patrullas de la policía y camiones de bomberos seguían vigilando que todo estuviera en normalidad.

Según detallaron las autoridades a medios internacionales, eran 126 pasajeros los que se movilizaban desde Santo Domingo a Miami en la noche de este martes. Ninguno de ellos tiene heridas de gravedad, aunque tres de ellos fueron enviados a revisión médica.

Neymar vivió momentos de angustia en avión privado

El avión privado que traía al astro Neymar a Brasil desde Estados Unidos debió aterrizar de emergencia en la madrugada de este martes 21 de junio en el estado de Roraima (norte), debido a un problema en el parabrisas, según informó la prensa local.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto de Boa Vista, capital de Roraima, cerca de las 02H00 de la mañana (horario local), desviándose de la ruta original hacia Sao Paulo “para evitar problemas de presurización”, reportó el portal de deportes del diario O Globo.

El delantero del PSG viajaba con su novia, Bruna Biancardi, su hermana, Rafaella, y algunos amigos, según la prensa local.

En las redes sociales aparecieron algunas fotos de Neymar en el aeropuerto rodeado de admiradores, que no dejaron pasar la llegada inesperada del 10 a una ciudad donde Brasil no suele jugar, para retratarse con el ídolo.