mundo

“Estaba drogado”: Mike Tyson sobre el escándalo por golpear a pasajero en un avión

El exboxeador aceptó que ese hecho nunca debió haber ocurrido.


El excampeón de boxeo de los pesos pesados, Mike Tyson, se vio envuelto en una polémica hace un par de meses luego que se hiciera viral un video, grabado de parte de un pasajero, donde se le ve golpear en repetidas ocasiones a otro hombre que se encontraba en el asiento de atrás que él ocupaba.

Según las versiones entregadas por el sitio web TMZ, el exboxeador no aguantó las provocaciones del hombre y terminó agrediéndolo fuertemente, provocando heridas en su rostro, como se observa en la grabación.

La razón de su reacción, de acuerdo con el portal Iron, Mike, como es apodado, se mostró inicialmente amigable con el pasajero y su amigo cuando abordaron el vuelo, sin embargo, el hombre empezó a provocarlo en reiteradas ocasiones y “Tyson se hartó de que el hombre siguiera hablándole al oído... y le pidió que se calmara. Pero el testigo dice que empezó a lanzarle varios puñetazos cuando el tipo no lo hizo”, indicó el medio.

Recientemente el exdeportista se arrepintió públicamente del suceso. “Normalmente soy bueno en estas situaciones”, dijo en entrevista con el presentador Jimmy Kimmel. “Me equivoqué, eso nunca debería haber sucedido. Ese soy yo en mis etapas de muchacho primitivo”, agregó.

“No debería haber hecho eso, pero estaba irritado, cansado, drogado y enojado [...] No quiero lastimar a nadie”, puntualizó.

De acuerdo con los informes presentados después del altercado, Mike abandonó el vuelo que tenía como destino Florida, en Estados Unidos. Hasta este jueves, la policía estadounidense, la aerolínea JetBlue ni los representantes de Tyson habían hecho comentarios.

Los antecedentes judiciales del pasajero que golpeó Mike Tyson

Se trata de Melvin Townsend III quien, de acuerdo con Infobae, tiene 36 años de edad y un amplio historial criminal.

Townsend ha sido condenado por fraude, hurto, robo con allanamiento de morada, posesión de sustancias prohibidas (oxicodona) y tráfico de bienes robados. Ha estado en dos ocasiones en prisión, una por 20 meses y la segunda, que fue en 2020, duró 15 meses tras las rejas.

El sujeto se negó a presentar una denuncia, pero sí tomó una asesoría con el abogado Matt Morgan, de Morgan & Morgan, quien dijo a TMZ que: “nuestro cliente es un gran fanático de Mike Tyson. Cuando Mike Tyson abordó el avión se emocionó demasiado. Al principio su interacción fue cordial”.

“En cierto momento, el señor Tyson claramente se agitó por un fanático demasiado emocionado y comenzó a golpearlo de manera excesiva. Esta situación podría haberse evitado simplemente contactando a la azafata”, agregó al tiempo que desmintió que su representado haya lanzado una botella de agua contra Tyson.

Cabe anotar que este no es el primer escándalo en el que se ve involucrada la celebridad del boxeo. En anteriores oportunidades, el excampeón ha estado envuelto en peleas, líos con drogas, roces con las autoridades e incluso una condena por violación.

Vale la pena recordar que Tyson no enfrentó ningún cargo por el hecho. La decisión fue tomada con base en las circunstancias del accidente, “que incluyen la conducta de la víctima que derivó en el incidente, la interacción entre el señor Tyson y la víctima”, dijo el fiscal Steve Wagstaffe en un comunicado enviado a la AFP.

El fiscal apuntó que Townsend registró heridas leves en la cabeza, pero que tanto él como Tyson pidieron no presentar cargos. Wagstaffe precisó que revisó los informes de la Policía de San Francisco y de la oficina del sheriff del condado de San Mateo, así como “varios videos de las autoridades y de otros [pasajeros] en el avión”.

“Este caso no debe ser tratado por la justicia criminal”, dijo Wagstaffe al diario Los Ángeles Times: “Si las partes quieren iniciar una acción civil, lo pueden hacer independientemente de esta decisión”.

Considerado uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos, Tyson también ha ganado titulares por episodios personales que incluyen haberle arrancado con los dientes un pedazo de la oreja a Evander Holyfield en una pelea de 1997, su adicción a la cocaína y una condena por violación en 1992.